La salud del Rey

Parón de tres semanas

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Qué impresión tenía de la cornada de El Juli cuando llegó a la enfermería de La Maestranza?

–El torero entró a la enfermería con una cornada seca, muy profunda, que le ha afectado mucha musculatura y le ha lesionado la vena femoral. La herida era grave pero conseguimos repararla de forma satisfactoria. Además, tenía una herida en el labio, de ahí la sangre que se le veía, pero no afectó a ninguna pieza dental. También presentaba algunas erosiones en la cara y cuerpo, pero nada importante. Tras la intervención, fue trasladado al Hospital Sagrado Corazón.

l ¿Cuánto tiempo va a estar hospitalizado?

– Todo depende de su evolución, pero lo normal es que esté entre 24 y 48 horas, como mínimo. Una vez trasladado al centro hospitalario, hablé con él, ya en la habitación, y se encontraba estable. Además, estaba totalmente consciente, pues la operación se ha realizado bajo anestesia local y con una sedación suave.

l ¿Pueden quedar secuelas?

– No, aunque los destrozos son importantes y necesitará un tiempo de recuperación, que no creo que sea menos de tres semanas. Es difícil establecer ahora unos plazos fijos, porque la cornada ha destrozado musculatura muy importante de la pierna. Aquella que permite tener fuerza en la extremidad, y ello conlleva una recuperación más específica. No obstante, a primera hora, pasaré hoy a revisar cómo ha pasado la noche.