Perera, Miura y El Puerto de San Lorenzo recogen la X edición de los Premios Taurinos de Onda Cero

Francisco José Espada, como mejor novillero; y Sergio Galán, como mejor rejoneador, también entre los premiados por el pasado San Isidro

Una imagen de grupo de todos los premiados
Una imagen de grupo de todos los premiados

La cadena de radio Onda Cero ha entregado esta tarde los X Premios Taurinos a las mejores actuaciones de la pasada Feria de San Isidro, entre los que destaca Miguel Ángel Perera como triunfador del ciclo.

En un acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid y conducido por el director y presentador de «Las Tertulias Taurinas de Onda Cero», Paco de León, la cadena del Grupo Planeta otorgó los galardones en las diez categorías existentes.

El torero extremeño Miguel Ángel Perera resultó Triunfador de la Feria, tras haber salido en sus dos tardes de San Isidro por la Puerta Grande. El jurado también decidió galardonar a José Ignacio Uceda Leal por la Mejor Estocada y a Antonio Ferrera por el Mejor Quite. El joven novillero Francisco José Espada fue destacado con el Trofeo «Matías Prats Cañete» al torero revelación. Por su parte, Sergió Galán se hizo con el premio al Mejor Rejoneador.

En cuanto a los hombres de plata, Marco Galán, en la cuadrilla de Javier Castaño, recogió el premio al Mejor Subalterno y Ángel Otero hizo lo propio por el Mejor Par de Banderillas. Entre los del castoreño, fue galadornado Óscar Bernal.

«Zahonero», astado de Miura, recibió el premio al Mejor Toro de San Isidro y El Puerto de San Lorenzo consiguió el galardón a la Mejor Ganadería, gracias al encierro lidiado el 5 de junio por los diestros Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque.

Además, en esta edición, Onda Cero concedió un premio especial del jurado al equipo médico de Las Ventas, con mención in memoriam al cirujano Enrique Alcorta, y otro premio especial «Onda Cero y Restaurante El Segoviano» al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez González, galardón que recogió su hijo Adolfo Suárez Illana.

El jurado de estos premios, presidido por Javier González Ferrari, estuvo formado por los siguientes miembros: Rosa Basante, catedrática de Farmacia y vocal del Centro de Asuntos Taurinos; Javier Vázquez, también matador de toros; Yolanda Fernández Cuesta, vicepresidenta de la Asociación El Toro de Madrid y catedrática de Historia; Pedro Mora, ex director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Luis Enrique García Labajo, notario y aficionado práctico; Miguel Ángel Yáñez, periodista; Paloma González del Valle, aficionada y ex ganadera, y Antonio Carrasco, periodista y cronista taurino de Onda Cero.