Perera y Castella, a hombros en Colmenar Viejo

Joselito Gutiérrez fue herido en la pierna derecha por el segundo de la tarde

Perera fue el gran triunfador de la tarde en Colmenar Viejo. El extremeño cortó en total tres orejas y rabo. Salió por la Puerta Grande junto a Castella, quien la consiguió tras desorejar al cuarto. La parte amarga fue para el banderillero Joselito Gutiérrez, que sufrió «una herida de 10 cm en pierna derecha, que afecta al músculo tibial anterior, con rotura importante, pero de pronóstico menos grave», según informó el parte médico firmado por el Dr. Sahagún de la Lastra. El balance fue: toros de Valdefresno para Castella, ovación tras aviso y dos orejas; Perera, oreja y dos orejas y rabo; y Morenito de Aranda, silencio y ovación. Dos tercios de entrada.

Tres orejas y Puerta Grande para Víctor Barrio en Calahorra

Víctor Barrio, que hizo el paseíllo sustituyendo a su compañero herido Saúl Jiménez Fortes, triunfó rotundamente en el segundo festejo de la feria de Calahorra. El segoviano abrió la Puerta Grande en su primer toro, al que desorejó, pero la afianzó aún más en el sexto, al que cortó otra oreja. El ciclón de Jerez cortó una oreja en el que abrió plaza y saludó una ovación en el cuarto. Por su parte, Iván Fandiño fue ovacionado en los dos toros de su lote. El balance fue: toros de Albarreal para Padilla, oreja y ovación; Fandiño, ovación en ambos; y Barrio, dos orejas y oreja. Más de media entrada.

Rotundo triunfo de Andy Cartagena en Cuéllar

Andy Cartagena salió a hombros junto a Hermoso de Mendoza en Cuéllar. Cartagena desorejó a su primer toro tras una faena que conectó con los tendidos y en el quinto, repitió trofeos. Mendoza se fue silenciado en el primero y desorejó al cuarto, que le dio la salida a hombros. Manuel Moreno saludó una ovación del tercero y se fue silenciado en el sexto. El balance fue: toros reglamentariamente despuntados para rejones de El Canario (1º, 3º y 5º) y Castillejo de Huebra para Mendoza, silencio y dos orejas; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; y Manuel Moreno, ovación tras petición y silencio. Casi tres cuartos de entrada.