Primeros pasos para mantener las subvenciones europeas al toro bravo

Reunión entre el empresario José Cutiño y la eurodiputada francesa Bernardette Vergnaud

La eurodiputada francesa Bernardette Vergnaud y el empresario José Cutiño, esta mañana en Francia
La eurodiputada francesa Bernardette Vergnaud y el empresario José Cutiño, esta mañana en Francia

El empresario José Cutiño y la eurodiputada francesa Bernardette Vergnaud, miembro de la Comisión Europea/Mercado del Interior, se han reunido esta mañana en Francia para plantear la necesidad de implicación de todo el sector taurino y realizar una labor didáctica de concienciación sobre las subvenciones europeas para el toro bravo.

La movilización del mundo taurino supondría, según Bernardette, «que algunos eurodiputados puedan cambiar el voto, o al menos abstenerse». Y es que en los tres últimos años, la votación a favor de conceder estas subvenciones en el parlamento europeo ha visto cómo se reducía el margen para salir adelante. Por su parte, José Cutiño se ha mostrado convencido de que «el tema de las subvenciones es ahora mismo una de las bases fundamentales de las explotaciones ganaderas en España».

A principios de 2015 volverán a reunirse con un planteamiento ya en firme sobre medidas concretas a tomar durante toda la temporada, hasta que en octubre tenga lugar de nuevo la votación sobre las subvenciones. «Hay que hacer campaña cuanto antes», concluyó la eurodiputada francesa y abonada a la plaza de Málaga.