Toros

Murcia

Rafaelillo: «Mi cabeza ya está puesta en Murcia»

El torero continuará su recuperación desde casa y hará todo lo posible por llegar en plenas condiciones a su cita con su tierra el 9 de septiembre junto a Castella y Cayetano ante toros de Parladé

Imagen de Rafaelillo a la salida del hospital
Imagen de Rafaelillo a la salida del hospitallarazon

El diestro murciano ha recibido hoy el alta hospitalaria de la Clínica de la Salud de Valencia, ciudad en la que el pasado viernes sufría una cornada de 20 cm en el gemelo derecho. El percance se produjo en el cuarto toro de la ganadería de Cuadri durante la Feria de Julio de Valencia. Rafaelillo continuará su recuperación en Murcia.

Ya desde casa donde asegura que «todo duele menos» y rodeado de su familia, el torero atiende a La Razón para explicar el periodo de recuperación que le espera por delante: «Todavía es pronto para hablar de fechas. Los doctores, que me han tratado de forma excepcional, me han recomendado no apoyar el pie durante dos semanas, por lo que va a ser muy difícil estar en Dax el 13 de agosto -su próxima cita- de hecho para los doctores sería toda una locura». El espada es consciente de que «es una lesión que si no se cura bien puede dejar secuelas a largo plazo. Estoy concentrado en avanzar día a día».

Además, la temporada es larga y todavía Rafaelillo tiene otra fecha a la que no quiere faltar de ninguna de las maneras. «Mi cabeza ya está puesta en Murcia, es el objetivo que me empuja a estar en plenas condiciones lo antes posible. Me ilusiona muchísimo volver a mi plaza cuatro años después».