Toros

Robleño: "Nunca hay motivos para decir 'no' a Madrid"

Fernando Robleño en Las Ventas
Fernando Robleño en Las Ventas

El madrileño Fernando Robleño actúa esta tarde en Las Ventas por quinta vez en esta temporada en la que ha ido en cada efeméride, el Domingo de Ramos, San Isidro, y la Virgen de la Paloma. El diestro asegura sentirse muy contento de hacer de nuevo el paseíllo en Madrid, algo que no es fácil que se repita tantas veces. «Nunca hay motivos para decir ‘no’ a Madrid», confirma con rotundidad. La vuelta al ruedo y las dos ovaciones con saludos que le ha brindado la Monumental este año le abrían en julio las puertas de Pamplona en una dura corrida de José Escolar: «Sin duda una de las tardes más difíciles de la temporada. Esa noche la pasé muy disgustado. Pero luego analizas con frialdad y te sientes orgulloso por al menos haber resuelto la papeleta con profesionalidad. Con el tiempo aprendes que para que el triunfo llegue se necesita una muy afortunada combinación de circunstancias, y que no todas dependen de ti».

El diestro hace balance de una temporada que atraviesa su tramo final: «Está siendo una de las más importantes de los últimos años. Se está viendo un Robleño mejorado y que está dando que hablar». «Evidentemente soy un torero con experiencia, pero es la afición lo que te hace evolucionar y no venirte nunca abajo», concluye.

Robleño, que ya ha alcanzado la quincena de contratos este año, comparte terna hoy con Rubén Pinar y Javier Cortés en una corrida cocurso protagonizada por los hierros de La Quinta, Baltasar Ibán, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán.