Madrid
Roca Rey, confirmación a lo grande
Esta tarde se celebra la primera confirmación de alternativa de esta feria de San Isidro. Sebastián Castella y Alejandro Talavante oficiarán la ceremonia de Roca Rey como padrino y testigo, respectivamente, y lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.
El peruano vuelve a Madrid después de abrir la puerta grande, en abril del año pasado, en su presentación como novillero. Hoy lo hace como matador de toros, que confirmará su doctorado de la mano de dos grandes. Es el primero de sus tres compromisos, algo que hae un año era impensable.
El último triunfador de San Isidro, un francés afincado en Sevilla, regresa aún portando la corona laurea, en forma de montera, a Las Ventas, donde el año pasado de un salto, acompañado de Jabatillo de Alcurrucén, alcanzó el cielo. Es la primera de las cuatro tardes que Castella ha apostado en una feria donde espera repetir los triunfos pasados. Esta temporada ha salido a hombros en Arles después de cortar dos orejas.
Alejandro Talavante también hace hoy su primer paseíllo en la feria, de los tres contratados. Será el testigo de la confirmación de Roca Rey, con quien ya ha compartido cartel en varias ocasiones e incluso le ganó la partida en el mano a mano que torearon en marzo en Fallas. El extremeño llega a Madrid después de salir a hombros en Olivenza, Castellón, Arnedo y Jerez, y cortar una oreja en Sevilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar