Lisboa

Rouxinol da sendas vueltas al ruedo en la primera de Campo Pequeno

Fermín Bohórquez y Moura hijo también dieron otra en el coso portugués

Fermín Bohórquez, en imagen de archivo
Fermín Bohórquez, en imagen de archivolarazon

Luis Rouxinol se convirtió en el primer nombre propio de la temporada lisboeta al dar sendas vueltas al ruedo en su lote de Vinhas, que lidió un encierro bien presentado y con distintos grados de casta en sus ejemplares. El rejoneador luso, que estuvo por encima de su primero, brilló en el cuarto al que ahormó con tres rejones de castigo que posibilitaron después su buen juego en el tercio de banderillas, donde destacó a lomos de «Ulisses».

La representación española corrió a cargo de Fermín Bohórquez. El jerezano saludó una ovación en el segundo y logró dar la vuelta al ruedo al quinto, el mejor astado de la noche. Por su parte, Joao Moura hijo fue silenciado en su primer adversario y premiado en el sexto con una vuelta al anillo de Campo Pequeno.

En el coso de Campo Pequeno (Lisboa), primera corrida de toros de la temporada, en la que se lidiaron toros de Vinhas, el 5º como sobrero aunque lidiado en sexto lugar, bien presentados, de juego desigual, destacaron los dos últimos más encastados. Luis Rouxinol, vuelta al ruedo en ambos; Fermín Bohorquez, saludos y vuelta al ruedo; y Joao Moura hijo, silencio y vuelta al ruedo. Actuaron los forcados de Lisboa y Vila Franca de Xira. Un tercio de entrada.