Salamanca presenta la Feria de la Virgen

Siete festejos entre el 8 y 21 de septiembre

La Casa Chopera presentó esta mañana la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, que constará de siete festejos con la participación de las principales figuras del escalafón taurino.

La vuelta a La Glorieta de Enrique Ponce y nombres como El Juli, Morante, Manzanares, Perera, Ferrera, Hermoso, etc., dejan clara la apuesta que ha realizado la empresa gestora. Destacan el denominado 'Desafío charro' con toros de ganaderías locales para Ferrera, Javier Castaño y Eduardo Gallo y la 'monstruo' en la que lidiarán ocho toros Ponce, El Juli, Perera y Juan del Álamo. El ciclo charro está dividido en cuatro corridas de toros, una novillada, un festejo de rejones, el tradicional desenjaule de la novillada sin caballos y dos tentaderos públicos (10 y 11 de septiembre).

Pablo Chopera, como representante de la empresa, explicó que el proyecto se ha levantado sobre cuatro pilares: oferta artística, política de precios, iniciativas taurinas y eventos complementarios.

En cuanto a los precios de las entradas, los gestores explicaron que «va a haber dos tipos de precio: uno para las corridas de tipo A (días 15 y 16) y otro para las de tipo B (días 13 y 14). Se incrementará al 10 % el descuento para los abonados y se eliminará el 5 % de recargo a los encargos telefónicos».

Los carteles son los siguientes:

Lunes 8 de septiembre: Desenjaule y novillada sin caballos para Francisco Colmenero, Antonio Grande e Iván González (Hnos. Mateos).

Viernes 12: novillada con José Garrido, Alberto Escudero y Alejandro Marcos (Esteban Isidro).

Sábado 13: Paco Ureña, Joselito Adame y Jiménez Fortes (Montalvo).

Domingo 14, 'Desafío charro': Ferrera, Javier Castaño y Gallo (Adelaida Rodríguez, Carlos Charro, Carmen Lorenzo, El Pilar, Pedraza de Yeltes y El Puerto).

Lunes 15: Ponce, El Juli, Perera y Juan del Álamo (Garcigrande).

Martes 16: Hermoso, Morante y Manzanares (San Mateo y Vellosino).

Domingo 21: Rejones con Andy Cartagena, Ventura y Miguel Moura (Sánchez y Sánchez).