Valencia

Seis orejas en una triunfal novillada de promoción

Roca Rey, El Gallo y Jorge Rico abrieron la Puerta Grande del coso valenciano

Seis orejas en una triunfal novillada de promoción
Seis orejas en una triunfal novillada de promociónlarazon

Media docena. Seis orejas se repartió esta mañana la terna de novilleros sin picadores que salió al completo a hombros en un exitoso festejo de promoción en Valencia, que pudo comprobar de primera manera que el vivero de promesas goza de buena salud. Tres triunfos que persiguieron desde que se abrieron de capote y que lograron también gracias al buen juego de los erales de Jandilla que salieron de chiqueros.

El peruano Andrés Roca Rey demostró estar cuajado y listo para el utrero aprovechando las virtudes del animal que rompió plaza. Lo cuajó de inicio en una faena compacta y sin altibajos, bien ligado, que pudo refrendar con los aceros para obtener el doble premio. Idéntico botín logró El Gallo en su segundo, tras no serle concedido un trofeo en su primero. El diestro local brilló con la zurda toreando al natural muy despacio. Por su parte, el alicantino Jorge Rico sumó un trofeo de cada uno de sus erales como premio a una labor muy vistosa, de rápida conexión con el tendido y en la que destacó por su variedad con el capote.

En Valencia, séptima de la Feria de Fallas, novillada sin picadores matinal con erales de Jandilla, bien presentados y de buen juego en su conjunto, Andrés Roca Rey, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; Aitor Darío «El Gallo», vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas; y Jorge Rico, oreja en ambos. Media entrada.