Europa

Simón Casas: «Granada tendrá un Corpus acorde a su caché e historia»

El empresario francés gestionará La Monumental andaluza con Santiago López como gerente

Simón Casas
Simón Casas

El empresario francés Simón Casas es el flamante nuevo empresario dela Monumental de Frascuelo de Granada para la presente temporada con opción a cuatro más de prórroga, tras sellar "un acuerdo rápido y directo sin especulaciones"con los propietarios del coso andaluz, que contará esta temporada "con un Corpus de calidad, acorde a su caché e historia, con todas las figuras como soporte".

"Estoy muy contento del acuerdo alcanzado, la propiedad de La Monumental pensaron en mi perfil como el más adecuado y fueron trasparentes en la negociación, en quince minutos habíamos cerrado el acuerdo sin entrar en una subasta ni mercadeo público como sí sucedió en Castellón, motivo por el que decliné presentarme", explicó Simón Casas desde México DF, en cuya plaza de Insurgentes actúa en unas pocas horas su poderdante Daniel Luque.

De este modo, esta plaza de segunda categoría, una de las más importantes del territorio español, se une a las que ya regenta Simón Casas como Valencia, Málaga, Madrid (en gestión compartida ambas), Nimes y Mont de Marsán (estás dos últimas en Francia). Para Casas, Granada cuenta con "un potencial importante, porque se trata de una plaza con caché e historia, que proyecta una imagen positiva y que encaja perfectamente con la sensibilidad artística"que trata de aplicar a los cosos que gestiona.

Asimismo, Casas no quiso pasar por alto el esfuerzo realizado por los propietarios, a los que agradeció su permisibilidad en el apartado económico, aceptando "un canon más bajo que en temporadas atrás, lo que deja más margen de maniobra a la hora de confeccionar la cartelería e incluso para no verse obligados a elevar el precio de las localidades". A la vuelta de América, añadió además Casas que se reunirá con su equipo para comenzar un trabajo en el que también incluye "mejorar la comunicación y promoción del recinto granadino".

Para ello, estará acompañado por dos colaboradores habituales de su equipo, Nacho Lloret y Santiago López, que regresará así a una plaza en la que ya es de sobra conocido y que, no en vano, es su ciudad natal. "Santiago ejercerá como gerente de La Monumental de Granada, porque es lo que mínimo que merece una trayectoria tan extensa como la que él tiene en esta plaza", alabó recordando su etapa junto a la familia Miranda hace varios años.

"Tenemos mucha confianza e ilusión por reflotar una feria de la importancia de Granada, por invertir la dinámica de un lugar en el que sus tres últimas empresas no han podido sacar adelante por diferentes motivos las temporadas, porque pensamos que estamos capacitados para lograrlo... Soy el empresario que más plazas de primera acumula en Europa, por algo será que se siguen acordando de mí cada año", advirtió.

Y es que, según el productor de arte francés, la idea es ofrecer "un producto de interés y con calidad para el espectador que le atraiga a retirar su localidad". Por ello, es evidente que "las figuras no faltarán en el próximo Corpus". "Siempre he tratado de ser respetuoso con ellas, porque al fin y al cabo son el soporte de todas las ferias del calendario", concluyó explicando que "deja la puerta abierta para que todas ellas, José Tomás incluido, están en Granada como en el resto de ferias"que programa.