Suspenden la conciliación entre Morante y el antitaurino Peter Janssen

El torero interpuso una denuncia al activista después de que éste intentara agredirle y le llamara «asesino» durante una corrida en Palma de Mallorca el pasado mes de agosto

Un juzgado de Don Benito (Badajoz) ha suspendido el acto de conciliación entre José Antonio Morante y el activista antitaurino conocido como Peter Janssen, previsto para el próximo 28 de septiembre.

El torero interpuso una denuncia al activista después de que éste intentara agredirle y le llamara «asesino» durante una corrida en Palma de Mallorca el pasado mes de agosto.

La suspensión «sine die» del acto de conciliación se ha adoptado porque no se ha localizado el activista, que, al ser detenido, aportó una dirección de Don Benito, en la que al parecer no reside, según ha informado a Efe el abogado del torero, Joaquín Moeckel.

La demanda de conciliación contra el antitaurino se presentó por un delito de injurias y calumnias, y Morante pide al activista que se retracte de las acusaciones e insultos o, de lo contrario, presentará una querella criminal, en la que solicitarán una indemnización de 100.000 euros.

Los hechos denunciados ocurrieron el 7 de agosto, cuando el demandado saltó desde el tendido con la intención de agredir al torero, cuando éste se encontraba en el callejón de la plaza.

Aunque la seguridad del coso evitó la agresión, el activista insultó al torero llamándole «asesino», «maltratador de animales» o «hijo de puta», según han confirmado también a Efe fuentes del entorno de Morante.

El activista, Peter Janssen, holandés, pertenece al colectivo vegano y animalista «Vegan Streaker Group», que viene realizando protestas de este tipo desde 2013.

Este año, Janssen ha saltado al ruedo para protestar en las plazas como Sevilla, Pamplona, Burgos y Palma de Mallorca.