Toros
Talavante sale a hombros en Arnedo
El extremeño corta tres orejas en el mano a mano mientras que Diego Urdiales pierde el triunfo por los aceros
La Feria taurina de Arnedo –se celebra con motivo de la festividad de San José– comenzó ayer con un cartel estrella compuesto por el torero de la tierra Diego Urdiales –que volvió a hacer el paseíllo allí después de tres años– y el extremeño Alejandro Talavante, que lidiaron un encierro de Domingo Hernández.
Talavante fue el triunfador del mano a mano después de cortar tres orejas y salir a hombros del Arnedo Arena, mientras que su compañero no tuvo suerte y se fue de vacío.
Alejandro Talavante se alzó con su primer trofeo en el cuarto, ante el que se mostró muy variado con el capote y al que realizó una faena artística de muleta, que puso al público en pie. En el astado que cerró plaza, brindó la faena al público y el extremeño se gustó en su actuación, la que remató con grandes naturales y un espadazo que le valió para cortar dos orejas y salir a hombros.
El riojano Diego Urdiales, por su parte, no tuvo tanta suerte y los fallos con la espada no le permitieron mayor triunfo, a pesar de su esfuerzo.
El balance fue: seis toros de Domingo Hdez. para Urdiales, saludos tras aviso, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y Talavante, ovación, oreja y dos orejas. Casi lleno. Ambos fueron obligados a saludar tras el paseíllo.
Esta tarde se celebrará la final del XIV Certamen del Zapato de Plata, cuyos finalistas son los novilleros Adrien Salenc, Carlos Ochoa y Daniel García, que lidiarán erales de «Los Ronceles» y de entre los que se seleccionará al vencedor del XV Zapato de Plata, que le da derecho a ser anunciado en la próxima feria del Zapato de Oro de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar