Taurodelta, José Cutiño y Simón Casas, invitados al concurso por Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Comisión Taurina Municipal, ha decidido promover un procedimiento negociado para la concesión del arrendamiento de su plaza de toros e invitará a tres empresas a que presenten sus ofertas para la organización de la Feria de Hogueras de este año. Estas empresas son Taurodelta SA, que actualmente gestiona la plaza de Las Ventas y cuyos principal accionista es José Antonio Martínez Uranga; Servicios Taurinos Integrales SL, compuesta por Simón Casas y Nacho Lloret; y Coso de Badajoz SL, dirigida por José Cutiño.

La empresa que finalmente sea elegida estará obligada a dar, como mínimo, tres corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones. El canon a pagar es de 40.000 euros al alza y un mínimo de 3.000 euros por corrida de toros televisada. Entre las mejoras que se han incluido, y que serán valoradas a la hora de adjudicar la gestión de la plaza para los festejos de San Juan, figuran las ayudas a la Escuela Taurina local y las iniciativas para la promoción de la Feria de Hogueras.

El concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Lloréns, ha explicado que «se ha cursado invitación a estas tres empresas, porque se quiere garantizar la consolidación de la Feria de Hogueras y que no se repitan situaciones como las vividas recientemente en la gestión de la plaza de toros».

En este sentido, hace sólo unas semanas que se rescindió el contrato que ligaba a la anterior empresa gestora de su plaza de toros, Iniciativas Taurinas Alicantinas, por el impago de varias partidas estipuladas en el pliego de condiciones. La resolución de este proceso será inminente dad que apenas queda un mes para la celebración del serial alicantino.