Toros

Tiempo de descuento: José Tomás y sus cuatro

La reventa apura las horas y las cuentas en la primera y hasta ahora única cita del diestro de Galapagar

El diestro José Tomás momentos antes de salir a la plaza
El diestro José Tomás momentos antes de salir a la plaza

La reventa apura las horas y las cuentas en la primera y hasta ahora única cita del diestro de Galapagar

Pasan las horas mientras la cuenta atrás descuenta los minutos. Está todo preparado. Hace tiempo que está todo preparado. Granada espera a José Tomás, como ya lo hiciera en su día, aquella tarde de la temporada de 2014 cuando el diestro de Galapagar hizo aquí, en esta bella plaza de 12.500 localidades su último paseíllo. Cinco días fue lo que tardó en agotar las entradas José Tomás una vez que estas se pusieron a la venta. Y tiene más historia la cosa porque no es el resultado de agotar las 12.500 entradas para verle a él, sino vender los abonos al completo para todos los días. Ese sigue siendo el efecto José Tomás a estas alturas.

José María Garzón, el empresario de Granada, ha sabido llevárselo al terreno fértil donde se hiciera posible la contratación. Y lo cierto es que Granada está de gala y a la espera del acontecimiento y no le falta detalle. La bella plaza, el ambientazo en los aledaños con esa restauración que te hace dudar de si entrar en uno o en todos, las distintas personas distribuidas por la plaza con el único fin de informar, de ponerlo fácil para que todos logren llegar a su localidad con la mejor experiencia de usuario.

José Tomás hace mañana, sábado, el paseíllo. En un festejo raro y a su medida, pero el diestro madrileño actuará en un festejo mixto. Por delante el rejoneador Sergio Galán que dará cuenta de dos astados de Benítez Cubero y cuatro, los cuatro de José Tomás que llevarán distinto hierro: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández. José Tomás elevado al cuadrado.

Los cuatro de José Tomás, el “No hay billetes” y la responsabilidad máxima ponen de nuevo al diestro de Galapagar en la punta del huracán en la única tarde hasta ahora confirmada por el diestro. La primera de la temporada. Quedan ferias por cerrarse (San Sebastián y Málaga entre ellas). La esperanza se prolonga, aunque el hoy conquista las emociones.

Mientras tanto, esta tarde la plaza de toros de Granada volverá a abrir sus puertas para que Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y el torero de la tierra David Fandila “El Fandi” hagan el paseíllo para dar cuenta de toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez o Peña de Francia, o lo que viene a ser lo mismo, de la casa Matilla.