Tomás Campos, cornada grave en el gemelo derecho en Arnedo

El novillero pacense sufre una herida de dos trayectorias de 20 y 12 centímetros que provocó abundante hemorragia

Tomás Campos, en imagen de archivo
Tomás Campos, en imagen de archivo

Ganador del Zapato de Oro en 2012, Tomás Campos volvió a ser protagonista en la localidad riojana al cortar una oreja y recibir una fuerte cornada en el gemelo. En el Arnedo Arena (La Rioja), tercera de feria, con utreros de Navalrosal, bien presentados y serios, de juego variado. Tomás Campos, oreja y herido; Curro de la Casa, silencio tras aviso y silencio; y Clemente, saludos tras aviso y silencio. Menos de media entrada.

Parte médico de Tomás Campos: «Herida por asta de toro en la cara externa de la pierna derecha con una trayectoria ascendente de 20 centímetros y otra también ascendente de 12 que pasa por debajo de la tibia hasta casi aflorar en la cara interna; hemorragia muy abundante de origen venoso, se procede a la ligadura de los vasos profundos de la cara posterointerna y de otros vasos menores; gran destrozo muscular en el gemelo externo». Pronóstico «grave».

En Las Ventas (Madrid), novillada concurso de ganaderías de encaste minoritario con utreros, por este orden, de Juan Luis Fraile, Sánchez Cobaleda, Moreno Silva, Manuel Quintas, Paloma Sánchez-Rico y La Interrogación, bien presentados, aunque de desigual conformación. Los mejores, 1º y 6º, bravos en varas, junto con el noble, 4º. Francisco Pajares, silencio y silencio tras aviso; Jesús Fernández, silencio en ambos; Alberto Escobar, silencio en su lote. Un cuarto de entrada. El premio al mejor novillero y al mejor toro quedaron desiertos.

Mientras, en el coso de Corella (Navarra), toros de Montalvo, bien presentados, encastados y de buen juego. Francisco Marco, oreja y saludos; David Mora, oreja y dos orejas; y Jiménez Fortes, saludos tras aviso y dos orejas. Más de media entrada. Jiménez Fortes fue atendido tras el festejo de un puntazo en el escroto.

Por último, en Pozoblanco (Córdoba), reses para rejones de Torrealta, de correcta presentación y buen juego. Hermoso de Mendoza, oreja en ambos; Diego Ventura, oreja y dos orejas; y Manuel Manzanares, saludos en ambos. Tres cuartos de entrada.