Tres toreros, tres orejas en El Puerto

Después de una primera mitad sin orejas, Padilla, El Fandi y Fandiño consiguieron tocar pelo

Los tres toreros del cartel, Juan José Padilla, El Fandi e Iván Fandiño, lograron un trofeo en la corrida celebrada esta tarde en El Puerto de Santa María con toros de Nuñez del Cuvillo. Hasta el cuarto sólo habían obtenido saludos pero en la segunda parte del festejo llegaron las orejas.

El primero de Padilla andó muy justo de fuerzas. Banderillas y una faena aseada finiquitada con un pinchazo y una estocada. El cuarto fue otra cosa. El burraco fue protestado de salida. No obstante, entre el tercio de banderillas, un espontáneo cante por bulerías de una mujer en el tendido y una estocada entera con derrote en el pecho del torero incluido bastaron para que el jerezano cortara la primera oreja de la tarde.

El Fandi lidió el mejor toro de la tarde. El quinto permitió el lucimiento pleno del granadino en banderillas, con cuatro pares. Aguantó la faena de muleta basada en la mano derecha y tras una estocada entera logró una oreja. Fandiño no quiso quedarse atrás y en el sexto puso todo de su parte para tapar las dificultades del toro y dibujar buenos trazos con la muleta. Oreja ganada a pulso.

En la plaza de toros de El Puerto de Santa María, se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados salvo el cuarto. Nobles y manejables en general pero justos de fuerza. Aplaudidos en el arrastre cuarto y quinto. Juan José Padilla, saludos y oreja; El Fandi, saludos y oreja; e Iván Fandiño, saludos y oreja. Un tercio de entrada.