Triunfal regreso a los ruedos de Miguel Abellán en Burgo de Osma

Paco Ureña indulta un toro de Victorino Martín en Cieza; Adrián de Torres, otro de Los Rodeos en Villanueva del Arzobispo

Miguel Abellán volvió a los ruedos de manera triunfal, tras un año de parón, y cortó tres orejas en el festejo celebrado ayer en la localidad soriana de Burgo de Osma, donde Joselito Adame también paseó tres trofeos. Junto a madrileño y mexicano, el murciano Paco Ureña y el jiennense Adrián de Torres fueron los otros protagonistas del Sábado de Gloria al indultar a sendos astados de Victorino Martín y Los Rodeos respectivamente.

Ureña demostró que sigue siendo el valor al alza de final de temporada y supo entender la excelente condición del toro de Victorino Martín. Codicia, entrega y profundidad fueron las virtudes de un astado que permitió a su torero bordar el toreo, especialmente, con la mano izquierda. Por su parte, Adrián de Torres hizo lo propio con «Avelo», de Los Rodeos, toro colorado y ojo perdiz al que cuajó en una faena rotunda y sin altibajos.

En Burgo de Osma (Soria), se lidiaron dos novillos para rejones de Pilar Población y cuatro toros para la lidia ordinaria de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación y de buen juego, salvo el manso 1º. Destacaron el buen 4º y el 5º, de gran clase. Manuel Manzanares, silencio y oreja; Miguel Abellán, oreja y dos orejas; y Joselito Adame, dos orejas y oreja. Un cuarto de entrada.

En la plaza de toros de Cieza (Murcia), se corrieron toros de Victorino Martín, bien presentados aunque desiguales de hechuras. Ofrecieron un juego variado e interesante. Destacaron el 2º, bravo e importante, y el 3º, de nombre «Estudioso», de gran clase y entrega, toro extraordinario, que fue indultado. Uceda Leal, oreja en ambos; Antonio Ferrera, dos orejas en ambos; y Paco Ureña, dos orejas y rabo simbólicas y oreja. Dos tercios de entrada.

En Villanueva del Arzobispo (Jaén), Corrida del Desafío Ganadero, en la que se lidiaron, por este orden, toros de Julio de la Puerta, Paco Sorando, Las Monjas, Santa Ana, Guadalmena y Los Rodeos, de nombre «Avelo», de juego extraordinario, que fue indultado. También ofrecieron buen juego 2º y 3º; exigente, el 5º. David Gil, oreja y dos orejas; Javier González, oreja y silencio tras aviso y Adrián de Torres, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Más de media entrada.