Toros
Enrique Ponce se suma al sorteo de Las Ventas
El diestro valenciano entra en el bombo con Urdiales, Castella, Ureña y Ginés Marín
En plenas negociaciones de lo que será un nuevo formato de sorteo para la Feria de San Isidro, el empresario de Madrid, Simón Casas, confirma a La Razón que ha cerrado la participación del diestro Enrique Ponce en el sorteo de diez ganaderías. Se suma así el nombre del diestro valenciano al de Diego Urdiales, Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín en algo menos de una semana. Fue ayer el diestro riojano Diego Urdiales, y triunfador absoluto de la temporada pasada cuando cortó tres orejas en una faena de doble premio y dos vueltas al ruedo, quien decidió formar parte del bombo de la próxima Feria de San Isidro. Esos diez carteles en el que se sortearán las corridas de toros y algunos de los participantes. Ya el penúltimo en unirse a la iniciativa del empresario francés Simón Casas, que comanda la Monumental de Las Ventas. Parece ser que el diestro de Arnedo podría hacer el paseíllo en la Monumental en tres ocasiones en la próxima feria madrileña. Curiosamente, se quedó fuera de ella el año pasado, al no haber acuerdo con la empresa y entró en Otoño, también con el pionero formato del bombo, y literalmente reventó Madrid con un triunfo apoteósico después de otro en Bilbao con una temporada en blanco.
El torero Ginés Marín también se ha sumado a la iniciativa y entrará en el sorteo, como ya han manifestado el diestro galo Sebastián Castella y el murciano Paco Ureña, que en la próxima Feria de Fallas hará su reaparición después de una brutal cornada en la pasada Feria de Albacete en el mes de septiembre por la que perdió la visión de su ojo izquierdo.Las ganaderías seleccionadas para entrar en ese sorteo son las de: Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén, Montalvo, Fuente Ymbro, Alcurrucén (bis), Parladé y Adolfo Martín. El serial irá del 14 de mayo al 16 de junio.
Y la parte de sorteo cuenta con un formato distinto y en parte polémico: “En esta ocasión, y por las particularidades de la confección de una feria tan extensa y tan variada, la metodología será distinta a la Feria de Otoño 2018. El procedimiento contará con dos bombos, uno con 10 ganaderías y otro con 10 toreros. Cada extracción asociará una ganadería con un torero quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas 10 tardes”, como manifestaba Casas en el comunicado inicial.
Añade el empresario los cinco puntos en los que se basará para completar los carteles que con el sorteo quedan abiertos: “Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida; confirmaciones de alternativa; torero emergentes; o los habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles o bien aquellos que tenga legitimidad para torear en San Isidro”.
Ponce ha sido, hasta ahora, el último nombre de la lista. Punto y seguido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar