Francia

Ureña firma una gran faena y salva la tarde in extremis

Miguel Abellán y Manuel Escribano se fueron de vacío con una seria e interesante corrida de Robert Margé

Paco Ureña pasea las dos orejas, ayer, en Arles
Paco Ureña pasea las dos orejas, ayer, en Arleslarazon

Paco Ureña salió a hombros del coliseo de Arles al término de la corrida que cerró su feria, en la que se lidió un serio encierro del hierro francés de Robert Margé. El murciano firmó una extraordinaria faena ante el sexto toro de la tarde, animal premiado con la vuelta al ruedo del que paseo las dos únicas orejas del festejo.

Lo toreó Ureña con una pasmosa lentitud no exenta de verdad, de arriba hacia abajo y de delante hacia atrás. Brillaron con luz propia sus tandas de naturales ejecutadas con gran temple y mató de media estocada en buen sitio. El diestro lorquí dejó ante el tercero una buena tarjeta de presentación, al que cuajó buenas tandas por los dos pitones. Sin embargo, en esta ocasión falló con la espada.

Se fueron de vacío tanto Miguel Abellán como Manuel Escribano. Al primero de ellos le correspondió en suerte el buen ejemplar que abrió plaza, al que enjaretó una digna actuación que emborronó con la tizona. Más exigente fue el cuarto, que tuvo picante y con el que no se confió el madrileño. Abellán volvió a fallar en la suerte suprema.

Por su parte, Escribano recibió de rodillas con una larga cambiada al segundo de la tarde e intentó hacer faena al astado de Margé, el animal se quedaba con peligro en cada pase, por lo que decidió abreviar. Ante el serio quinto se lució el hispalense en un quite por faroles y comenzó por estatuarios su faena de muleta. No terminó de acoplarse con la res, aunque si se vieron detalles. Escribano fue certero a la hora de matar.

Coliseo Romano de Arles (Francia). Sexta de la Feria de Pascua. Se lidiaron seis toros del hierro galo de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. El sexto, de nombre «Vaccares » fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Abellán, saludos tras aviso y pitos; Manuel Escribano, saludos y saludos; y Paco Ureña, saludos tras aviso y dos orejas. Media plaza.