Ventura, Ponce y Morante, cartel estrella de la Feria de San Lucas

La plaza de toros de Jaén acogerá dos corridas de toros y una novillada de promoción

Imagen de la presentación de la Feria de San Lucas con el empresario Juan Bajo, Cristina Nestares, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y el también empresario Víctor de la Serna
Imagen de la presentación de la Feria de San Lucas con el empresario Juan Bajo, Cristina Nestares, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y el también empresario Víctor de la Serna

Enrique Ponce y Morante de la Puebla compartirán el que, posiblemente, será el último gran duelo de la temporada europea entre las figuras. Valenciano y sevillano serán los grandes protagonistas del cartel estrella de la Feria de San Lucas de Jaén, en el que abrirá la terna el rejoneador Diego Ventura.

Para ello, los dos diestros trenzarán el paseíllo el viernes 18 en la primera de la feria jiennense con toros de Zalduendo, mientras que el jinete hispano-luso se las verá con toros de Murube. Un día más tarde, Alberto Lamelas, José Carlos Venegas y David Galván harán frente a un encierro de Apolinar Soriano en un festejo con marcado acento local, mientras que para el cierre del domingo se ha programado una novillada sin picadores de promoción con ganado de Los Rodeos.

La presentación del ciclo, celebrada este mediodía, corrió a cargo de Juan Bajo, cabeza visible de la empresa RB Producciones Taurinas, que por primera vez organiza el abono. El empresario destacó la gran cantidad de eventos culturales que rodearán el fin de semana taurino y una política austera de precios, donde los niños, hasta catorce años, entrarán gratis a los toros.

Asimismo, el empresario destacó «el gran esfuerzo hecho para contratar a las figuras teniendo en cuenta lo avanzado del calendario taurino» y su satisfacción por haber cumplido las tres premisas con las que se presentaron en Jaén: presencia de figuras, dar cabida a los toreros locales y apuesta incondicional por la Escuela Taurina.

De este modo, los carteles para la última feria de la temporada son los siguientes:

Viernes 18 de octubre. Toros de Murube, para rejones, y de Zalduendo para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Sábado 19. Toros de Apolinar Soriano para Alberto Lamelas, José Carlos Venegas y David Galván.

Domingo 20. Erales de Los Rodeos para Carlos Aranda, Fernández de la Torre, David Olivares, Daniel García, Leo Valadez y Pedro Gallego.