Toros

Victorino Martín da el pregón de Hogueras

El ganadero Victorino Martín ha sido el encargado de realizar esta tarde el pregón taurino de la Feria de Hogueras 2018, un ciclo que comenzará el próximo domingo con la corrida de rejones y que finalizará, tras la celebración de dos funciones de promoción y cuatro corridas de toros, el domingo 24 de junio.

Publicidad

El público asistió en masa para disfrutar de las palabras del ganadero en un acto que estuvo amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Acompañaron al ganadero el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la concejala, Gloria Vara, y el gerente de la plaza, Nacho Lloret.

Empezó Victorino hablando de sus recuerdos en Alicante: «Es curioso que los inicios de nuestra ganadería vino de la mano de un torero alicantino, El Caracol. Manzanares padre también tuvo triunfos importantes con nuestros toros y destacar a Luis Francisco Esplá que ha matado 70 corridas nuestras».

Tras hablar de la relación personal y profesional que ha tenido con la ciudad mediterránea, encandiló al público con una defensa de los valores de la Tauromaquia: «Una corrida de toros es una guía para enfrentarnos a los problemas que tenemos cada día. Los que nos hemos criados en esta cultura tenemos unos valores que en la sociedad actual están un poco escasos».

Como prólogo a este pregón taurino, se inauguró la exposición Los Toros son Cultura ¡Claro que sí!, que se mantendrá en el pasillo de sombra de la plaza de toros de Alicante hasta el día 25 de junio. Una muestra en la que se aborda cómo el mundo de la cultura considera como tal al espectáculo taurino, y se apoya en la influencia que la fiesta taurina ha tenido y tiene en prácticamente todas las actividades del hombre desde que este aparece sobre la faz de la tierra, aportando, además, opiniones en este sentido de multitud de grandes nombres y personalidades de la literatura, música, cine, teatro, deporte, política, etc.

Publicidad