45 líneas

Año nuevo con más impuestos

En nada empezarán a caernos los nuevos tributos verdes, por contaminar, cuota de carbono, comer carne y cuanto se les ocurra

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroCarlos LujánEuropa Press

Como no podía ser de otra manera con este Gobierno, el año nuevo llega con más presión fiscal. Sube la luz, sube el gas y se mantienen como extraordinarios los tributos a la banca y las eléctricas, que al final acabamos pagando también los contribuyentes, igual que siempre. Luego no se grava a bancos y empresas de energía, como pudiera parecer, sino que nos empujan a pagar más a todos los ciudadanos. También prorrogan el llamado «impuesto a los ricos», o sea, el Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas, que en realidad es ruinoso, porque lo único que consigue es que los llamados ricos se vayan a vivir fuera de España. Y por supuesto a invertir donde viven, no le van a dar ingresos gratis a Pedro Sánchez.

A los autónomos, siempre tan agraciados, la lotería del lamentable Escrivá les ha dejado de herencia, y regalo de Reyes, cuotas mensuales a la Seguridad Social que van desde los 225 a los 530 euros, bendecidas por las principales organizaciones de autónomos. Con que hayan cotizado un solo día, ya estarán obligados a hacer la declaración de la Renta. Una alegría. Como lo del MEI, Mecanismo de Equidad Intergeneracional, que sube del 0,6 al 0,7, y pagamos tanto trabajadores como empresarios. Pero tranquilos porque en nada empezarán a caernos los nuevos impuestos verdes, por contaminar, cuota de carbono, comer carne y cuanto se les ocurra. De las autovías nos salvamos, por ahora, aunque todo llegará. Lo importante es no dejar de pagar a la mega-ministra Montero, que ya ella se encargará de gastar nuestro dinero de acuerdo a sus intereses.