AMC se plantea trasladar sus licencias desde el Reino Unido a Madrid por el Brexit

«Dado que AMC ya tiene una amplia y bien establecida presencia en Madrid, estamos considerando a España como la autoridad potencial para la concesión de licencias»

AMC es propietario de series como «The Walking Dead», «Breaking Bad» o «The Terror»,
AMC es propietario de series como «The Walking Dead», «Breaking Bad» o «The Terror»,

«Dado que AMC ya tiene una amplia y bien establecida presencia en Madrid, estamos considerando a España como la autoridad potencial para la concesión de licencias».

El grupo audiovisual estadounidense AMC Network Internacional, productora de series como «Breaking Bad» y «The Terror", se plantea es el cambio de licencias de varios de sus canales de Reino Unido a España en el caso de que triunfe el Brexit, con el fin de que no les afecte. Mantendrá su sede central en Nueva York así como sus actuales operaciones tanto en Gran Bretaña y en otros países de Europa.

Si Reino Unido abandona la Unión Europea el próximo mes de marzo sin un acuerdo previo, algo que parece más probable cada día, podría suponer problemas legales para que la compañía estadounidense siga trabajando con normalidad. Según adelantó el canal Broadband TV News, un correo interno del grupo audiovisual afirmaba: «Dado que AMC ya tiene una amplia y bien establecida presencia en Madrid, estamos considerando a España como la autoridad potencial para la concesión de licencias».

El grupo, dueño de los canales AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Odisea, Canal Cocina y Canal Panda, deberá adquirir una licencia de radiodifusión para ofrecer sus servicios al continente, algo que en el correo antes mencionado calificaron como «relativamente sencillo», ya que el grupo ya tiene a día de hoy operaciones de radiodifusión situadas en Madrid. La salida de Reino Unido de la Unión Europea ya ha generado casos similares, como que Discovery quiera trasladar su sede de las Islas Británicas a Holanda o NBC Universal a Alemania.