Ocio

Televisión

Así ha sido el primer ensayo de Miki y 'La Venda' en el escenario de Tel Aviv

El cantante invitará al público a que le ayude a cantar el estribillo

Miki, en una foto de archivo de enero
Miki, en una foto de archivo de enerolarazon

El cantante invitará al público a que le ayude a cantar el estribillo

Miki, el representante de España en Eurovisión 2019, por fin, ha pisado el escenario del Expo de Tel Aviv de Israel para realizar el primer ensayo de 'La Venda'.

Durante esta primera prueba hemos podido ver los elementos que acompañarán al artista sobre el escenario: Una marioneta de tres metros de altura que te recuerda que estás atrapado, un edificio que representa nuestro día a día y 'La venda', una canción con la que el interprete pretende transmitir a los espectadores europeos la alegria de vivir.

“La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar... Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo”,cuenta Miki sobre el espectáculo que realizará en el festival.

Además, el cantante invitará al público a que cante el estribillo en la parte de ‘Lo que ere’. Tendrá una cámara de acción en la mano con la que grabará a los espectadores: “Significa lo que realmente eres. Ponemos la cámara en mi mano para mostrar al público y que el público sea parte de la fiesta”.

Al final de la interpretación, mostrarán unas huellas dactilares de colores que representan “la identidad única de cada persona”.

Miki también se ha probado en este ensayo su primera opción de vestuario, un pantalón, una camiseta azul marino de rayas finas y unas deportivas blancas. Un conjunto juvenil que permitirá al representante español bailar con soltura en el escenario junto a los cinco bailarines y coristas. Las chicas que le acompañan irán vestidas con tonos muy alegres: verde chillón y morado. En cambio, los chicos llevarán atuendos de color verde oscuro, gris y azul claro.

La "staging"de 'La Venda' transmitirá alegría y buen rollo, estará totalmente ligada con lo que expresa la propia canción. Para ello, Fokas Evagelinos, el director artístico, ha diseñado una puesta en escena a todo color que han conseguido mediante una estructura de hierro y aluminio con luces LED que ilumina el interior. La marioneta que representa la represión que sufrimos en nuestra sociedad, ha sido diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso, y es una estructura de 3 metros de altura que se iluminará por dentro y está fabricada con fibra de carbono recubierta de polietileno.

Los afortunados que podrán representar a España en el festival junto a Miki serán Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez, los bailarines y coristas, que completarán una gran puesta en escena y conseguirán que todos los espectadores bailen junto a ellos.