Ocio

Medios de Comunicación

Atresmedia TV, grupo líder absoluto de audiencia con su mejor resultado en más de 3 años

- Antena 3 alcanza también su dato más alto desde noviembre de 2015 (13,8%), es la cadena que más crece y lidera de forma absoluta la franja estelar de la TV. - laSexta (7,2%) arrasa frente a Cuatro (5%) con la segunda mayor distancia histórica

Atresmedia TV, grupo líder absoluto de audiencia con su mejor resultado en más de 3 años
Atresmedia TV, grupo líder absoluto de audiencia con su mejor resultado en más de 3 añoslarazon

Atresmedia TV inaugura el año como el grupo líder absoluto de audiencia. En enero, y pese a contar con un canal menos que su competidor, es el grupo más visto de la televisión, por primera vez desde octubre de 2017, con su mejor dato desde noviembre de 2015: un 28,4%. Este magnífico resultado le vale para situarse a la mayor distancia con Mediaset (27,5%) desde octubre de 2017 (a +0,9 puntos).

Atresmedia TV conquista también el Prime Time (28,6%) y es líder absoluta en Target Comercial, tanto en total del día, un 30% (por primera vez desde octubre de 2017) como del Prime Time (31,2%). También es el grupo líder de la Sobremesa (30,1%) y la Tarde (29%).

A este liderazgo contribuye significativamente Antena 3, también en su mejor resultado desde noviembre de 2015 (13,8%) y televisión líder absoluta del Prime Time, franja en la que también lidera el Target Comercial. Es la televisión que más crece y logra los Informativos, el Entretenimiento y la Ficción más vista de la televisión.

‘Antena 3 Noticias’ se sitúa como líder absoluto por 7º mes consecutivo con su mejor resultado en casi 10 años: un 19,8%. ‘La Voz’ ha irrumpido como el estreno más visto de la televisión y ha sido líder absoluto en todas sus emisiones. ‘El Hormiguero 3.0’ continúa imparable y es el programa diario más visto de la televisión. Y ‘Matadero’ es el mejor estreno de ficción de la temporada y la serie nacional más vista.

Además, La Sexta es también parte importante del ascenso hasta el liderazgo del grupo al obtener en el mes un 7,2% que le permite agrandar la distancia sobre Cuatro que se sitúa con sus peores datos desde enero de 2006 (5%). laSexta supera a su competidor también en Prime Time y de forma absoluta en Target Comercial.