Ocio

Medios de Comunicación

Cuatro, hundida en audiencias mañana, tarde y noche

La cadena vuelve a firmar su mínimo de termporada en la jornada del martes.

Carme Chaparro
Carme Chaparrolarazon

Cuatro se tambalea. La segunda cadena de Mediaset España tiene datos de audiencia mucho más parecidos a los de una cadena de TDT. Y es que, según pasan los días, los resultados de la cadena siguen cayendo a pasos agigantados. Este martes, su dato volvió a reflejar el mal momento por el que pasa la cadena con un pobre 3,9% de cuota media durante el día.

Desde este lunes, la cadena reformuló su tarde con el programa ‘Cuatro al día’, presentado por Carme Chaparro. Este programa en directo de reportajes no ha convencido a la audiencia. Después de estrenarse con un 2,3% de cuota de pantalla el pasado lunes, este martes marcaba un todavía más bajo 2,2%. La tarde de Cuatro está hundida con este estreno.

Este mal dato de audiencia deja al nuevo programa de Cuatro como la 11ª oferta elegida por los espectadores. Y es que tuvieron más espectadores canales como Divinity o Nova en esa misma franja.

Pero no es la única franja que ha tocado suelo en Cuatro. La mañana también está hecha polvo después de los cambios producidos. La llegada de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no le ha sentado nada bien a la mañana, ya que sus datos de audiencia están por debajo de la media de la cadena. Este martes marcaba un bajo 3,4% de cuota de pantalla.

Para redondear un día malo, la noche ya empieza a arrastrar el mal resultado de Cuatro durante todo el día. Tras ‘Ven a cenar conmigo’, con un 3,5% de cuota, y ‘First Dates’, con un 5,9% de cuota, el prime time de Cuatro bajó hasta un 4,2% de cuota de pantalla con la película ‘Robocop’.

Con estos datos de audiencia, no es complicado que Cuatro haya bajado a un 3,9% de cuota de pantalla durante el día. La cadena de Mediaset España iguala así el mínimo alcanzado este año, el pasado 25 de enero. Cuatro mantiene en estos momentos un 4,9% de cuota de pantalla en el mes de febrero, el que volvería a ser su mínimo histórico desde su nacimiento.