Medios de Comunicación
'Ninja Warrior' (Antena 3) se despide como lo más visto del día y hunde a 'The Wall' (Telecinco)
- La final del concurso de Atresmedia marca un gran 17,2%, lo que lleva a Antena 3 a liderar el prime time con casi 2 puntos de ventaja respecto a Telecinco. - 'The wall' vuelve a caer en Telecinco; esta semana se hunde tras perder más de 5 puntos de cuota de pantalla. - Ni 'First Dates' ni 'Hermano mayor' son capaces de llegar al 6% en el prime time de Cuatro; la cadena acaba el día, de nuevo, por detrás de laSexta
Antena 3 despide, ya en pleno verano, otro éxito de su temporada 2016-2017. El concurso de fuerza y destreza 'Ninja Warrior' -un formato internacional que ha triunfado en canales de todo el planeta- celebró su final este viernes y lo hizo como la emisión más vista del día; marcando, además, el minuto de oro.
La final de 'Ninja warrior' congregó a casi 2,2 millones de espectadores con un sensacional 17,2% de cuota de pantalla. Su minuto más visto fue a las 00.11 cuando reunía a casi 2,7 millones de fans en Antena 3, lo que se traduce en un espectacular 24,2% de cuota.
El gran dato de 'Ninja warrior' lleva a Antena 3 a reinar en la franja de máxima audiencia, siendo líder del prime time de los viernes con un 13,5% de media frente al 11,7% que marcó Telecinco.
La principal cadena de Mediaset pinchó de lo lindo con 'The wall', que cae semana tras semana. Si el viernes pasado el programa de Carlos Sobera se dejó punto y medio por el camino, en esta semana cae 5,3 puntos hasta el 10,5%.
Peor aún le fue a TVE en la franja de prime time de este viernes. La cadena pública anotó un pobre 9,3% con la película 'Novia por contrato'.
Doble victoria de laSexta sobre Cuatro
La noche fue doblemente mala en Mediaset. Si Antena 3 superó claramente a Telecinco con 'Ninja warrior', en la lucha entre las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset, laSexta doblegó tranquilamente a Cuatro.
No carbura la parrilla de Cuatro y, lo más grave, es que se atasque en el horario estelar, justo en el que hay más pasta de anunciantes encima de la mesa. Así, este viernes, ni 'First dates' (5,8%) ni 'Hermano mayor' (5,7%) llegaron a la media de la cadena.
De esta forma, Cuatro anotó en la franja de prime time un 5,3% mientras laSexta ganó con un 5,6%. La diferencia entre ambas cadenas crece aún más en el total del día. Este viernes, Cuatro cerró con un 5,6% frente al 6,5% de laSexta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar