El presentador que llamó a los españoles «sarnosos» y «cabrones de mierda» dará las uvas en TV3

La cadena autonómica anuncia que la decisión trata de que las campanadas tengan un toque más cómico

Quim Masferrer y Ruth Jiménez darán las uvas en TV3
Quim Masferrer y Ruth Jiménez darán las uvas en TV3

TV3 ha anunciado que Ruth Jiménez, presentadora del programa "Tarda oberta", y el polémico actor, director, monologuista y presentador Quim Masferrer serán los encargados de dar la bienvenida al 2018.

TV3 ha dado la campanada al elegir al polémico Quim Masferrer para hacer la retransmisión de las uvas. Masferrer, que estará acompañado de la presentadora Ruth Jiménez y que cogen el relevo de los dos actores de la serie "Merlí"del año pasado. La cadena pública ha anunciado que las campanadas de este año, tendrán como protagonistas el humor y la música. En un primer momento, la cadena autonómica había elegido a Vador Lladó como compañero de Jiménez, pero finalmente se decantó por Masferrer porque tras un año convulso en Cataluña, la cadena prefería dar un toque más cómico a la retransmisión.

Sin embargo, la elección de Masferrer ha sido ampliamente criticada por su relación con el independentismo catalán y se presencia en varios actos separatistas. De hecho, participó en un acto de la ANC en el que llamó "cabrones de mierda"a los españoles. En esa intervención, dijo todo tipo de lindezas y, aunque lo enmascaró todo bajo el prisma del humor, durante un minuto no paró de lanzar ataques a los españoles: «Con lo que nos están jodiendo a los catalanes, cómo coño haces humor. Qué dices si nos la están metiendo por delante y por detrás. El mismo expolio fiscal. ¿Hemos de reírnos de eso? Eso hace llorar. Nos quieren volver a quitar el agua del Ebro. Panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda. el tema de la inmersión lingüística y el catalán en las escuelas... id a cagar, panda de sarnosos". "¿Cómo vamos a hacer humor de eso si no nos dejan tener selecciones catalanas? Nos quitan la dignidad a los catalanes... ¡Qué coño!, hemos de hacer humor de eso. Nos la están metiendo por delante y por detrás cada día. Yo ya digo que a los catalanes ya sólo nos falta bajarnos los pantalones e id a cagar todos juntos", dijo mientras se bajaba los pantalones hasta los tobillos.