Los anuncios de la Superbowl: 5 millones de dólares por 30 segundos en pantalla

100 millones de personas se congregarán frente al televisor para ver este gran espectáculo deportivo y musical

Sarah Jessica Parker en uno de los anuncios de cerveza que se emitirán en la Superbowl / Youtube de la empresa cervecera Stella Artois
Sarah Jessica Parker en uno de los anuncios de cerveza que se emitirán en la Superbowl / Youtube de la empresa cervecera Stella Artois

El Mercedes Benz Stadium, en la ciudad estadounidense de Atlanta, acogerá este domingo la Superbowl número 53 de la historia que enfrentará a los New England Patriots y a Los Ángeles Rams. La final del fútbol americano, un deporte con poco seguimiento en España pero que poco a poco va aumentando el número de aficionados, es uno de los mayores eventos a nivel mundial, ya no solo por lo que significa a nivel deportivo (la NFL es el deporte más visto en Estados Unidos), sino por el espectáculo que rodea a la gran cita del fútbol americano, con concierto en el descanso o con los esperados anuncios, que se emitirán a lo largo de los parones televisivos que el partido alberga. En torno a 100 millones de personas en todo el mundo disfrutarán de este evento por televisión.

Las empresas conocen la repercusión que tiene la Superbowl, por eso aprovechan esta oportunidad para elaborar suculentas campañas publicitarias que atraigan a los espectadores. El precio que estos tendrán que pagar por adquirir unos segundos de pantalla durante la final de fútbol americano no es nada barato: 5 millones de dólares por 30 segundos. A pesar de ello, las multinacionales buscan algún gancho con el que cautivar a las personas a través de sus anuncios, ya sea a través de campañas graciosas o nostálgica, con la aparición de famosos o con publicidad innovadora como el anuncio interactivo con el que los espectadores de la edición 53 de la Superbowl podrán ganar dinero.

Porque el cantante 2 Chainz y el actor Adam Scott protagonizarán una innovadora campaña publicitaria en el que se podrá ganar dinero en efectivo y distinto premios, descargando una aplicación y capturando los diferentes códigos que saldrán a lo largo del vídeo. En cuanto al resto de rostros famosos que se podrán ver en las pausas publicitarias de la Superbowl están los actores Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges, que aparecerán en un anuncio de una empresa de cerveza belga, o Steve Carrell que será la imagen de Pepsi junto los cantantes Lil John y Cardi B. De este modo, Bob Dylan pone la voz a un anuncio de otra compañía cervecera. Y es que las campañas de este tipo de bebida alcohólica predominan en este evento ya que Maluma protagoniza otro spot de cerveza que será emitido en la Superbowl. También estará presente la tenista Serena Williams en un anuncio de una aplicación de citas. También, cabe destacar que Pringles repetirá por segundo año consecutivo y Burguer King vuelve tras estar varios años ausente en este evento.

El concierto del descanso

Muchos son los cantantes que han actuado en el descanso de la Superbowl convirtiendo ese periodo de reflexión para los jugadores, en eventos espectaculares que son recordadosdurante muchos años. Michael Jackson, Britney Spears, Madonna, los Rolling Stones, Black Eyed Peas, Beyoncé, Lady Gaga o Bruno Mars son algunos de los cantantes que han hecho vibrar a los asistentes a la gran final en el estadio y a los espectadores en la televisión. Este domingo Maroon 5 será el siguiente en sumarse a esta suculenta lista y actuará en el descanso del encuentro.