Los grupos criminales de España, en “Clandestino”

Tras sumergirse en algunas de las organizaciones criminales más impenetrables y peligrosas del mundo, el periodista navarro, David Beriain, regresa el próximo septiembre a DMAX con una nueva entrega del programa.

El periodista David Beriain/DMAX
El periodista David Beriain/DMAX

Desde Sinaloa, la selva de Colombia, hasta las favelas de Brasil o el universo del narcotráfico mexicano, DMAX vuelve a confiar en el periodismo riguroso y sin filtros de David Beriain. El reportero español informará desde el epicentro de la realidad sobre los grupos criminales que existen en España. Por primera vez en la exitosa trayectoria, nuestro país se posiciona en el foco de inmersión de Beriain.

El espléndido recibimiento de las anteriores entregas ha favorecido que tanto el canal anfitrión como el propio periodista tomaran la decisión de iniciar esta nueva aventura pero esta vez, "desde casa". La costa nostra de la Camorra italiana (sur de España), el innegable flujo de droga en nuestras calles y la afirmación de la existencia de clientes españoles en palabras de narcotrficantes colombianos y mexicanos, empujaron al reconocido y galardonado periodista a iniciar este proceso inmersivo: "[...] decidimos que había llegado el momento de conocer y contar lo que hay en casa”, asegura.

Desde la llegada al canal en el año 2014, el periodista ha protagonizado y/o dirigido diversas producciones documentales como "Yasuní: genocidio en la selva", "Amazonas clandestino", "La vida en llamas"y varias temporadas de "Clandestino", alcanzando un gran éxito en todas ellas.

Habrá que esperar hasta septiembre del 2019 para conocer el esperado resultado, precedido de largos meses de investigación, negociaciones y conversaciones con algunos de los cerebros o principales responsables de estos grupos criminales asentados en España.