Comunicación
Por qué no existió tongo en el último programa de ‘¡Boom!’
El programa de Antena 3 fue fiel a las normas que se han explicado en anteriores ocasiones.
No hubo trampas. ‘¡Boom!’ El exitoso programa de Antena 3 fue señalado este lunes en redes sociales por algunos espectadores que quisieron ver cierto favoritismo hacia Los Lobos que no existe. Y es que el concurso ha mantenido en todo momento las reglas básicas del programa que han sido explicadas en numerosas ocasiones.
La polémica surgió cuando Los Lobos y Mastodontes, el equipo al que se enfrentaban, empataban en la prueba denominada Bomba Estratégica. En esta prueba, cada miembro de los equipos tiene que ir seleccionando respuestas de entre las propuestas que da el programa a una pregunta. Algunas son correctas y otras incorrectas.
Ambos equipos empataron con siete respuestas acertadas, por lo que tuvieron que ir a una bomba de desempate. Como si de un partido de tenis se tratara, el miembro de cada equipo tenía que ir seleccionando respuestas de la lista propuesta. Ya fuese un acierto o un error, el turno pasaba a su contrincante.
Ante esta situación, el miembro de Los Lobos tenía 3 puntos y el concursante de Mastodontes tenía dos puntos. Al fallar éste último, el turno recaía en manos de Los Lobos. También fallaron, por lo que ya ninguno debía puntuar. Al quedar sólo una respuesta en la tabla, obviamente correcta, el programa no le podía pasar el turno a los Mastodontes.
Se trata de una situación que ya se ha producido en anteriores ocasiones en el programa y que siempre se ha resuelto de la misma manera. Juanra Bonet siempre ha explicado esta parte de la prueba de la misma manera, por lo que nunca ha habido un cambio en el reglamento que favorezca a Los Lobos en algún momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar