Ocio

«Amar» sí es para siempre

Antena 3 estrena hoy la séptima temporada de la serie líder de las tardes con un salto temporal que se traslada a la Transición.

Lucía Martín Abello y Jonás Berami en la presentación
Lucía Martín Abello y Jonás Berami en la presentación

Antena 3 estrena hoy la séptima temporada de la serie líder de las tardes con un salto temporal que se traslada a la Transición.

La televisión ha crecido con «Amar es para siempre». Tras más de una década de historia, la serie de las tardes de Antena 3 continúa acumulando capítulos, tramas y personajes, con casi 1.500 episodios en el canal de Atresmedia, en colaboración con Diagonal TV. Tras la presentación ayer en una rueda de prensa coral, la ficción estrena su nueva y séptima entrega (16:30 h). En esta nueva tanda se producirá un salto temporal que hará aterrizar a los protagonistas en 1975, una época de grandes cambios sociales debido a la reciente muerte de Franco que dará un vuelco los habitantes de la Plaza de los Frutos. «Pensamos que era una buena idea dar un paso en el tiempo», asegura Eduardo Casanova, director de la serie. De tal manera que se cuente una parte más social y política del país en aquella época, estarán presente temas, como los orígenes del destape a través del «King’s Club» y la libertad de prensa con la creación de la revista satírica «Hasta luego», que marcará un antes y un después a la prensa de la urbanización.

Por otra parte, la venganza y la ambición llegarán de la mano de una adinerada familia que luchará por hacerse con el poder del barrio y todos sus establecimientos, incluido el famoso bar «El asturiano» que se modernizará para continuar su camino, y el Hotel La Estrella. El amor y el humor también estarán presentes a lo largo de esta temporada, dos elementos que funcionan y definen la producción desde hace varias etapas. «Queremos seguir contribuyendo a que “Amar...” sea una serie divertida y amable de ver», afirma Casanova.

Entre la revancha y la justicia

El reparto también ha crecido. «Parece que si no has pasado por esta serie, no eres actriz en este país porque han actuado todo tipo de elencos diferentes», afirma María Castro, el fichaje estrella de la temporada. Definida por ella misma como un personaje «justiciero», Castro dará vida a Natalia Medina, una enfermera que llega a la ciudad con otra identidad en busca de revancha con el fin de recuperar todo lo que un día le arrebataron y evitar que otras personas pasen por su misma situación. «Sentía que me faltaba algo por hacer importante y creo que era participar en este proyecto», confiesa la actriz, a la vez que asegura que es una «responsabilidad» y un «honor».

Asimismo, se incorporarán al reparto artistas como Fernando Andina, que será Gabriel de la Vega, un profesor de universidad que ha perdido al amor de su vida, y que vivirá ligado a su hermano Carlos, interpretado por Francisco Ortiz. A ellos se unirán Ricard Borrás, Anna Azcona y Lucía de la Fuente como la familia De la Vega, y Miguel Hermoso, Carol Rovira y Críspulo Cabezas, que serán los nuevos empleados del hotel. Por su parte, Robert González, Angy Fernández, David Castillo y Carolina Álvarez estarán al frente de la nueva revista.

Líder en su franja horaria, la producción terminó su curso con unas altas cifras de audiencia que superan los 1,4 millones de espectadores y un 12,2% de cuota de pantalla, lo que la coronan como la ficción diaria más vista de la tarde. Unos datos que aumentan con respecto a los años anteriores y que se incrementan hasta el 14% entre el «target» femenino.