Ana Rosa Quintana: superada por Susanna Griso en el desayuno y por Arguiñano en la comida

Los numerosos cambios de Telecinco en la parte matinal no consiguen revertir la dinámica negativa

Los numerosos cambios de Telecinco en la parte matinal no consiguen revertir la dinámica negativa

Por mucho que Telecinco quiera estirar el chicle y hacer de ‘El programa de Ana Rosa’ una especie de canal continuo en la franja matinal (una de las franjas que mejor controla Antena 3), los cambios para revertir su mala dinámica en la mañana reflejan una descorazonadora realidad: Ana Rosa se sigue atragantando con el arranque de ‘Espejo público’ y tampoco puede con ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. Todo esto, tras un nefasto diciembre que llevó al espacio que conduce Quintana a su peor dato en los últimos cinco años.

Así, la hora del desayuno, de 09:00 a 10:30 horas aproximadamente, sigue siendo terreno de Susanna Griso. En este intervalo, Antena 3 alcanza cuotas del 19% de share. Por su parte, al finalizar la mañana, Karlos Arguiñano se come a Ana Rosa y, además, se ve favorecido por los cambios al experimentar un destacado crecimiento.

En enero, con un 13,1% de cuota, el popular cocinero vasco aventajó en +1,5 puntos a Ana Rosa, distancia que se ha ampliado a casi +4 puntos en lo que llevamos de febrero: del 14,7% de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ al 10,8% al que cae el programa de Telecinco en coincidencia este mes.

Mientras tanto, Telecinco sigue alejándose de la franja de Sobremesa, en la que Antena 3 gana cada vez más fuerza: en enero superó a su rival por +1,9 puntos (12,8% vs 10,9%) mientras que en febrero mantiene su liderazgo frente a la cadena de Mediaset con un 12,3% (a +1,4 puntos de Telecinco).

Una deriva preocupante para el principal canal de Mediaset que ya ha visto cómo se ha hundido ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que está viendo morir a ‘Cámbiame’ y que ha de recurrir a Operación Triunfo para rescatar a ‘Sálvame’ de uno de sus peores momentos.