Televisión
Antena 3, líder de informativos y entretenimiento diario
Atresmedia, en máximo anual, es el grupo que más crece y el que reúne cada día los espacios más vistos en las principales franjas horarias
Atresmedia, en máximo anual, es el grupo que más crece y el que reúne cada día los espacios más vistos en las principales franjas horarias.
Antena 3, con un 12,5% de cuota de pantalla, logra colocar a sus informativos y programas de entretenimiento entre lo más visto de la pequeña pantalla. La oferta informativa de la cadena de Atresmedia es la más seguida y lídera también en octubre al obtener su cuarto mes de hegemonía absoluta con su dato más alto en los últimos nueve años con un 15,5% de cuota de pantalla (2.100.000 espectadores) en la media de sus ediciones. Asimismo, vuelven a ser los que más crecen en la comparativa interanual, 2,2 puntos, con una sobresaliente calificación para «Antena 3 Noticias 1». El espacio, dirigido y presentado por Sandra Golpe, es el más secundado con un 18,4% y encadena nueve meses como el más visto de la sobremesa. Además, la edición capitaneada por Vicente Vallés y copresentada junto a Esther Vaquero, «Antena 3 Noticias 2», logra su mejor dato desde febrero de 2010, con un 13,8%.
LaSexta se distancia de Cuatro
Un éxito del que también presumen «laSexta Noticias», que encarrila 76 meses por delante de su máximo competidor, «Noticias Cuatro», y se sitúa en sus niveles más altos de audiencia en los últimos años con una media de 1.155.000 seguidores. Esta distancia es reflejo, además, de los dos puntos que separa el computo general de laSexta (7,2%) de la cadena de Mediaset (5,2%, segunda mayor de la historia.
Por otra parte, los contenidos de entretenimiento diario de Antena 3 son los más seguidos en las principales franjas horarias. En la mañana, «La ruleta de la suerte» mantiene su liderazgo absoluto en octubre con 1,5 millones de espectadores (16,1%); «Boom» es lo más visto de la tarde y el concurso líder de la televisión con su máximo histórico por tercer mes consecutivo al alcanzar un 18% de cuota (2,2 millones); y «El hormiguero», el más visto del «access prime time» un mes más con un «share» que roza el 14%. Un género en el que desputan «Tu cara me suena» como lo más seguido de los viernes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar