Televisión

Arnau conoce a Mar y descubre las deudas de los Puig

En éste nuevo episodio, la actriz Michelle Jenner dará vida a Mar y el actor Josep María Pou encarnará al judío Hasdai. ‘La catedral del mar’ es la serie más vista de la temporada con una media de casi 3,2 millones de espectadores y liderando con una cuota del 19,3%

Antena 3 emite esta noche, en prime time, el quinto episodio de ‘La catedral del mar’, la nueva y esperadísima serie original de Atresmedia Televisión. En éste nuevo episodio, la actriz Michelle Jenner dará vida a Mar y el actor Josep María Pou encarnará al judío Hasdai. La nueva serie de Antena 3 ha llegado arrasando en audiencia. ‘La catedral del mar’ ha cerrado mayo como líder absoluto y la más vista del mes con más de 3,5 millones de espectadores y un 21,0% de share.

Publicidad

‘La catedral del mar’ es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ es una serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), que está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas.

Publicidad

Así es el cap. 5: ‘No somos como ellos’

Publicidad

Acogido en casa del comerciante judío Hasdai Crescas, Arnau se encuentra al borde de la muerte. Pero gracias a los cuidados de los médicos pagados por Hasdai, y tras una larga convalecencia, Arnau se recupera. Agradecido por cómo arriesgó la vida por sus hijos, y comprendiendo que la peste lo ha dejado sin familia y sin motivos para vivir, Hasdai convence a Arnau de que se haga cambista: Hasdai financia el negocio con su propio dinero, y para que lo ayude le regala a Sahat, al que hace convertirse al cristianismo, pues un judío no puede tener esclavos cristianos. Hasdai está empeñado en convertir a Arnau en un hombre rico.

Un día, el padre Albert se presenta en casa de Arnau acompañado de Mar, una niña de once años, huérfana de uno de los cofrades bastaixos fallecido durante la peste, a quien el sacerdote recogió durante la epidemia. El sacerdote ya no puede tenerla consigo: tendrá que ingresar en un convento... a no ser que la acoja una familia. Mar enseguida encandila a Guillem y a Arnau. Y este decide prohijarla. Pocos años después, Arnau recibe un día la invitación para asistir a una fiesta en palacio y acepta ir con Mar. Dada la generosa dote que ofrece, es seguro que Mar no tardará en encontrar pretendientes. En la fiesta, Arnau se encuentra con Margarida Puig. Arnau ordena a Guillem investigar a los Puig, quien descubre que los Puig deben mucho dinero y no tienen con qué pagar.

Pasa el tiempo y Mar sigue sin casarse, e insiste en rechazar a un pretendiente tras otro. Pero Guillem adivina cual es la razón de tanto rechazo.

Publicidad