Bibiana Fernández regresa a MasterChef por una noche

El concurso culinario recibe al chef Ángel León y despide temporalmente a Eva González, debido a su baja maternal

El concurso culinario recibe al chef Ángel León y despide temporalmente a Eva González, debido a su baja maternal

La comunicación y el trabajo en equipo es primordial en cualquier cocina profesional, por ese motivo el equipo de MasterChef 6 someterá el domingo 20 a los aspirantes a una primera prueba de mímica culinaria por parejas. Uno de los concursantes deberá explicar la lista de ingredientes, la receta y las fases del cocinado solo con gestos.

El tiempo para la elaboración será el mismo que de costumbre, 90 minutos, pero para aliviar tanta tensión, el espacio de La 1 recibirá a Bibiana Fernández, ex concursante de Masterchef Celebrity, que ayudará a los 'cocinillas' en el arranque del programa, el último de Eva González, que tuvo que abandonar las grabaciones debido a su reciente maternidad.

La fase de exteriores se traslada este domingo hasta el complejo Azca de Madrid para rendir homenaje al universo de la moda. Los concursantes servirán un cóctel diseñado por Samantha Vallejo-Nájera a 150 invitados, entre los que se encuentran María Escoté, diseñadora y jurado de Maestros de la costura, los diseñadores Juan Vidal, Juan Duyos, Alvarno y Moisés Nieto, además de Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Bez Fashion Week, la modelo Estefanía Luyk y la presentadora Arantza del Sol.

La noche finalizará con un participante de excepción, el chef Ángel León, cuatro estrellas Michelín, que no solo dará consejos a los participantes sobre la elaboración del pescado, sino que también se atreverá a participará de la prueba de eliminación.