Carlton Banks demanda a los creadores de «Fortnite» por usar su baile en el «Príncipe de Bel Air»

El actor Alfonso Ribeiro considera que la compañía se ha beneficiado de su baile sin su permiso

Alfonso Ribeiro
Alfonso Ribeiro

Alfonso Ribeiro, actor que daba vida a Carlton Baks en «El príncipe de Bel Air», ha demandado a los creadores de «Fortnite» por utilizar el famoso baile que él hacía en la serie de los años 90, que protagonizaba junto a Will Smith.

Alfonso Ribeiro, actor que daba vida a Carlton Baks en «El príncipe de Bel Air» ha demandado a los creadores de «Fortnite» por utilizar el famoso baile que él hacía en la serie de los años 90, que protagonizaba junto a Will Smith.

Ribeiro, de 47 años, considera que Epic Games, creadora del popular videojuego por plagiar el «Carlton Dance». También se ha querellado contra 2K Games, creadora de la serie de baloncesto NBA K2, que según indica, también utilizó el baile de forma similar sin su permiso. Estas dos demandas fueron presentadas el pasado lunes e indican que ambas compañías se beneficiaron injustamente de su "expresión creativa, semejanza y popularidad. El actor está en proceso de registrar los derechos de autor de su baile y busca una indemnización de ambas empresas por su uso indebido.

El baile se hizo popular en la serie El príncipe de Bel Air, cuando el personaje de Ribeiro realizaba sus característicos movimientos al son de la canción "It's not unusual"de Tom Jones.

«Fortnite» es uno de los viodejuegos más populares del momento, en el que uno o varios jugadores deben manejar a un personaje y tratar de sobrevivir en una zona aislada. Para ello, contará con armas y artilugios, que le permitirán defenderse de los ataques de los rivales.