Ocio

Televisión

Cien gargantas para «La Voz»

El «talent show» de Atresmedia Televisión elige a los aspirantes a las audiciones a ciegas de su edición de adultos, que pronto llegará a las pantallas de la cadena

Paulina Rubio, «coach» de la nueva edición del concurso
Paulina Rubio, «coach» de la nueva edición del concursolarazon

El «talent show» de Atresmedia Televisión elige a los aspirantes a las audiciones a ciegas de su edición de adultos, que pronto llegará a las pantallas de la cadena.

Cuenta atrás para disfrutar de uno de los mayores formatos musicales de la televisión. «La Voz» cerró el viernes la fase de los «castings finales» por los que han pasado las 250 mejores voces elegidas entre los más de 20.000 aspirantes –récord en España–, que se presentaron a la primera edición en las pantallas de Atresmedia Televisión. LA RAZÓN ha podido ser testigo «in situ» de parte de esta selección de manera muy parecida a como lo hacen los «coaches», a ciegas, aunque esta vez el popular sillón fue sustituido por un antifaz y unos cascos para agudizar el oído. Cuatro posibles participantes que dieron muestras del alto nivel musical y vocal de esta entrega, la primera en Antena 3 y la sexta de la historia de la producción de Boomerang TV y Talpa Content en la televisión nacional. Una experiencia parecida a la que han podido vivir este año los usuarios de las redes sociales porque el canal de San Sebastián de los Reyes, en una iniciativa pionera, posibilitó el seguimiento en directo y en exclusiva a través del canal oficial en YouTube, con Carla Laubalo como conductora de los directos, y posteriormente se compartió una recopilación de los mejores momentos en la cuenta de Instagram.

Llegados a esta fase de la pre producción, los encargados del «casting» valoran la calidad de las voces y la variedad de estilos. «Es importante que sean muy buenos, pero también que haya variedad de géneros para que los “coaches” puedan formar sus equipos», señala Susana Pérez, productora ejecutiva, que añade como máxima «el respeto al estilo que defienden». Por lo poco que se ha desvelado, en esta nueva etapa los géneros estarán muy repartidos, desde el pop internacional, pasando por los boleros, las baladas en español, hasta el flamenco pop.

Frente a aquellos que critican una presencia más relevante de este último estilo, Pérez se muestra tajante al asegurar que de los 80 o 90 que suelen actuar en las audiciones a ciegas «solo 10 son flamencos», otra cosa muy distinta es que a los jueces de anteriores etapas, por sus gustos musicales, les llegara más esta música. Los relatos personales de los aspirantes se valoran después, pero, como subraya Pérez, «detrás de todo el mundo hay una historia». Hasta el momento, solo tenemos un nombre confirmado para los sillones rotatorios, Paulina Rubio, y para la versión «kids» repetirán Rosario y Melendi, y regresa David Bisbal, que en un vídeo publicado en el «site» del «talent show» alentaba a los pequeños aspirantes «a prepararse muy bien» para que «los nervios se transformen en seguridad». En cuestión de semanas, la magia del formato más adaptado en el mundo se hará realidad.