Televisión

«El incidente» dejará ya de ser un misterio

Antena 3 emite esta noche el último capítulo de la ficción

Ana, interpretada por Bárbara Lennie, guarda un secreto sobre su pasado
Ana, interpretada por Bárbara Lennie, guarda un secreto sobre su pasadolarazon

Antena 3 emite esta noche el último capítulo de la ficción.

Los misterios del Valle del Cer llegan a su fin esta noche a las 22:40 horas. Después de los reajustes de programación a los que se vieron obligados debido al conflicto de Cataluña, Antena 3 emite la última entrega de «El incidente». La particular historia protagonizada por Tania (Marta Etura) o Alicia (Pepa Aniorte) tiene su broche final bajo el título de «El final de la cuerda». Un capítulo que promete elevar al máximo los niveles de adrenalina y emoción de sus espectadores.

Una tormenta pone del revés un tranquilo pueblo en la sierra y provoca que sus habitantes pierdan el punto de retorno a sus antiguas vidas. Enfermos que dejan de estarlo, animales en paradero desconocido, inexplicables actitudes antagónicas en una persona. Con esta historia cargada de preguntas sin respuestas, la ficción se abría hueco en la parrilla de Antena 3 con un 14,9% de share bajo el brazo. La emisión del primer capítulo dejó a 2.102.000 espectadores pegados a sus pantallas para conocer esta enigmática historia. 1.977.000 televidentes quisieron conocer más sobre las incógnitas de la ficcióny ofrecieron al segundo una cuota del 13,9%.

Tormenta de enigmas

Tras cuatro en antena, el espacio producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV, se ha convertido en una de las series más vistas de la temporada en diferido, sumando un total de 300.000 visionados por capítulos en este tipo de consumo. Datos que no han sido menos alentadores en las emisiones en directo, donde «El incidente» ha conseguido hacerse con un promedio de share del 12,4% que se traducen en 1.788.000 espectadores de entre 35 y 64 años en su mayoría (14,2%). Recauda, además, un 14,5% de target comercial.

Finalizado su rodaje en 2014, la serie tuvo que esperar tres años para su estreno sorpresa el 5 de septiembre de 2017. Hasta llegar a este punto, sufrió variaciones en su duración, pasando de 70 a 50 minutos.

La última entrega invita a los espectadores a disfrutar de un abanico de emociones que abarcan desde las escenas más pasionales de la mano de Tania y Nacho (Diego Martín) hasta las más oscuras con un nuevo descubrimiento del agente Ribero (Juan Dávila). Las fotos de numerosos objetos de metal flotando en el agua del lago como si ésta estuviera completamente imantada podría esclarecer muchos enigmas que alberga el oscuro y misterioso caso del Valle del Cer. Mientras todo esto ocurre, Daniela (Raquel Aragón) se enfrenta a una fuerza ajena que le impide enviar el artículo en el que recoge todos los fenómenos extraños que han tenido lugar en el pueblo. La carga emocional vendrá de parte de Abel (Jordi Coll), que decide dar una solución a la situación de su abuelo Ramón (Celso Bugallo)— a pesar de su alzhéimer, recupera la memoria después de la sospechosa tormenta— y lo lleva al geriátrico. Una espiral de tramas resueltas acercan a los habitantes de este municipio al punto inicial mientras les conduce al final más inesperado.