La «supercobertura» electoral del grupo Atresmedia

Antena 3 y laSexta dedican programaciones especiales a los comicios.

Isabel Díaz Ayuso en una entrevista con Susanna Griso.
Isabel Díaz Ayuso en una entrevista con Susanna Griso.

Antena 3 y laSexta dedican programaciones especiales a los comicios.

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha elaborado una programación especial para la cobertura de elecciones europeas, autonómicas y municipales de hoy. Por un lado, Susanna Griso presentará a partir de las 19:45 «Espejo Público: Especial 26M», donde colaborarán Vicente Vallés y Gonzalo Bans. La redacción de Antena 3 Noticias se ocupará de ofrecer los datos y las curiosidades de la jornada y de establecer una comparativa con los resultados de los últimos comicios. También contará con mesas de análisis y opinión integradas por Toni Aira, Carlos Cuesta, Celia Villalobos, Rubén Amón o Tania Sánchez; y realizará conexiones con Francisco Marhuenda, director de este diario, y con otras redacciones. A las 21:00 horas tomará el testigo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, para continuar con el seguimiento de los resultados electorales.

Desde las 21:45 horas, «Espejo Público: Especial 26M» regresará para cubrir el tramo final de la jornada y analizar los resultados de las urnas. Para ello, los equipos en las sedes de los principales partidos de ámbito nacional y autonómico estarán encabezados por Ainara Guezuraga (PSOE), Marina Monzón (PP), Iria de Bugallal (Ciudadanos), Pedro Callejas (Unidas Podemos), Ángel Negro (Más Madrid) y Diego Revuelta (Vox). Carina Verdú, desde el Centro de Datos del Ministerio de Interior, seguirá los resultados a medida que se vayan conociendo.

Por su parte, laSexta apuesta por conjugar la emoción de la política con la información en directo en un «superdomingo». A las 14:00 arranca su programación especial con laSexta Noticias, que, con Cristina Villanueva al frente, prestará atención a los acontecimientos de la jornada electoral. También estará el politólogo Ignacio Jurado y Helena Resano como enviada especial en Bruselas. A las 16:45, «Liarla Pardo» tomará el relevo con conexiones en directo y reportajes sobre las historias más pintorescas del día. Desde las 19:25 horas, «Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo», presentado por Antonio García Ferreras junto a la directora de «El Objetivo» Ana Pastor, contará también con analistas como José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar, María Claver y Angélica Rubio, además de la corresponsal parlamentaria de laSexta Noticias María Llapart y Rodrigo Blázquez, director de «Más vale tarde».

Conexiones en directo

El espacio realizará conexiones con los equipos de laSexta Noticias situados en las sedes de los principales partidos y en los centros neurálgicos de la jornada electoral. El programa hará uso también de sus característicos grafismos, así como de las herramientas «telefonino» o el «superpactómetro». Por último, «Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa» prolongará su emisión hasta las 02:00 horas de la madrugada para ofrecer el análisis de los resultados y los posibles pactos que puedan abrirse.