La televisión iraní censura a Carles Puyol por su pelo

El exfutbolista iba a participar en una tertulia en la cadena IRTV3 pero no apareció

El exjugador del Barcelona y campeón del Mundo con la Selección Española, Carles Puyol, fue invitado por la televisión iraní IRTV3 para participar en una tertulia durante el choque que medía en Rusia al conjunto nacional con la selección de Irán. Pero esa aparición nunca sucedió. La cadena vetó al central catalán por su pelo.

La polémica no tardó en llegar a todos los medios de comunicación generando gran debate. El famoso periodista iraní, Adel Ferdosi Pour, se lamentó y pidió disculpas a los espectadores antes de comenzar el programa: “Debo advertir que Carles Puyol tenía programado estar con nosotros. Sin embargo él está ahora en su hotel. Hice todo lo que pude pero no ha sido posible. Lo siento”.

Pese a que fueron muchos los rumores que apuntaban al alto caché de Puyol por participar en dicha tertulia, la cadena BBC informó de que la televisión estatal es muy estricta y está en contra de transmitir formas no convencionales o “no islámicas”, con lo que daban a entender que el pelo del exfutbolista no entra dentro de esos valores. Además, la Federación de Fútbol de Irán recoge en su código ético que los jugadores “no deben llevar peinados que ayuden a difundir una cultura extranjera”.