Los informativos de Atresmedia TV, líderes

El grupo cierra la temporada con récords de «Antena 3 Noticias» y «laSexta Noticias», con su mejor resultado de los últimos diez años.

El grupo cierra la temporada con récords de «Antena 3 Noticias» y «laSexta Noticias», con su mejor resultado de los últimos diez años.

Los datos de audiencia indican que el grupo se mantiene en una posición privilegiada. Atresmedia Televisión culmina la temporada televisiva de 2018/2019 con una cuota de pantalla del 27 por ciento de media, por lo que es el único grupo que mejora respecto a la pasada entrega. También lidera el target comercial del «prime time», el más solicitado por los anunciantes, con un 29,4 por ciento de «share».

Por cadenas, Antena 3 obtiene un 12,4 por ciento de cuota de esta temporada. Así, se impone en este 2019 en el target comercial del «prime time» con un 13,8 por ciento de «share», tres décimas más que su principal competidor. LaSexta iguala su tercer mejor edición con un 7,1 por ciento de cuota y logra la mayor distancia con su competidor, Cuatro, al que supera en 1,9 puntos, ya que el canal de Mediaset se queda en un pobre 5,2 por ciento. Tampoco se le resiste el target comercial frente a su principal rival, con un 7,6 y en el horario estelar un 7,7 por ciento.

En un curso marcado por la relevancia de los hechos informativos (comicios generales, autonómicos, locales y europeos) Atresmedia TV ocupa un lugar de privilegio entre los espectadores, ya que se ha convertido en una referencia. «Antena 3 Noticias» ha subido dos puntos, por lo que ha sido la opción informativa que más crece esta temporada.

Por su parte, «laSexta Noticias» marca su máximo histórico. Uno de los momentos claves para reforzar su influencia entre los espectadores fue «El debate decisivo», la emisión no deportiva más vista hasta la fecha. El programa, emitido el 23 de abril simultáneamente en Antena 3 y laSexta, logró una media de 9.477.000 espectadores y alcanzó un 48,8 por ciento de cuota de pantalla.

Supremacía

Los informativos de Antena 3 alcanzan un 15,4 por ciento, siendo la única opción que mantiene una media superior a los 2 millones de espectadores (2.087.000) esta temporada. Mientras, los espacios de noticias de laSexta consiguen el mejor resultado de su historia, con un 10,6 de cuota y 1.155.000 fieles de media. Estas cifras reflejan que está a mayor distancia de su competidor antes de que Cuatro prescindiera de sus informativos.

«Antena 3 Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, revalida este año su liderazgo en la sobremesa y se convierte en el informativo que más crece en cuota respecto a la entrega anterior (+2,4 puntos). Asciende hasta un extraordinario 18,3 por ciento de cuota con 2.240.000 espectadores, siendo el único informativo que supera los 2 millones en la sobremesa. La segunda edición, presentada y dirigida por Vicente Vallés, marca un 14,2 por ciento y 2.148.000 fileles. Es el informativo que más espectadores gana esta temporada.

En laSexta, «Al rojo vivo», el programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras experimenta este 2019 un fuerte crecimiento de 2,2 puntos y obtiene la mejor temporada de su trayectoria con un 15,5 y 916.000 espectadores. Los informativos de la cadena también han tenido un espléndido rendimiento eclipsando a los de su principal rival.