Series

Netflix prepara su primera serie original polaca

Netflix prepara su primera serie original polaca
Netflix prepara su primera serie original polacalarazon

Netflix, la plataforma líder de “streaming”, anuncia la producción de la primera serie original polaca. La ficción estará formada por 8 episodios y se estrenará a nivel mundial en 2018. La nominada al premio Oscar Agnieszka Holland dirigirá la serie junto a Kasia Adamik.

En una época en la que los “thrillers” están de moda, la compañía confía en una historia que tiene lugar en 2002. No obstante, es un año muy diferente al que cualquiera puede recordar ya que en la ficción el telón de acero sobrevivió a la Guerra Fría. Un policía desgraciado y un estudiante de Derecho se encuentran con la conspiración que ha mantenido en pie al telón y que, además, tiene sumergida a Polonia en una represión policial. Tras dos décadas de paz y relativa prosperidad, los líderes del régimen formulan un plan que cambiará al mundo y a todos los que habitan en él. Por miedo a una revolución, los líderes no quieren que la información que el policía y el estudiante descubren no puede salir a la luz.

La plataforma se encuentra en auge. Con más de 104 millones de usuarios y su presencia en 190 países, cada vez son más comunes las producciones propias de cada región que aportan diversidad a las más de 125 millones de horas de contenido disponibles en Netflix en todo el mundo.