Televisión

Nuevos tiempos para las plataformas

El éxito que se ha creado alrededor de los contenidos en «streaming» ha hecho que el mapa del entretenimiento de un giro

Fotograma de un capítulo de la serie «Big Little Lies» de HBO, con la actriz Meryl Streep
Fotograma de un capítulo de la serie «Big Little Lies» de HBO, con la actriz Meryl Streeplarazon

El éxito que se ha creado alrededor de los contenidos en «streaming» ha hecho que el mapa del entretenimiento de un giro.

HBO Max calienta motores para su próximo lanzamiento como servicio de streaming que llegará en la primavera de 2020, en su catalógo ya cuenta con temas como la precuela de «Los Gremlins», la saga al completo de «Harry Potter» y varias adaptaciones y películas sobre el universo «DC». Pero la cosa no se queda aquí, ya que tal y como el pasado lunes nos mostró HBO Max aún tiene mucho que ofrecer aparte de sus ya casi 10.000 horas de series y películas exclusivas.

«The Rules of Magic», «Generation» o «Red Bird Lane» se unen al elenco de las propuestas que tiene la plataforma bajo la manga. La primera de ellas parte de las novelas homónimas de Alice Hoffman. El plan de Warnermedia es producir 10 episodios de una hora de duración para cubrir la precuela de la película que protagonizaron Sandra Bullock y Nicole Kidman en 1998. Este drama épico generacional estará ambientado en Nueva York en los años 60, y recorrerá la historia de tres hermanos problemáticos que luchan con «anormalidades» que los han apartado de la sociedad. Una historia hacia el camino del auto describimiento y la aceptación de uno mismo. Está escrita por Melissa Rosenberg y Dana Baratta («Jessica Jones»).

Por su parte, «Generation» ha nacido gracias al interés que se ha mostrado en las series problemáticas adolescentes tras el éxito de «Euphoria», dirigida y protagonizada por Zelda Barnz (en la dirección colaborará con su hermano, Daniel Barnz). La base de la serie será explorar un formato cómico-dramático sobre la vida de un grupo de estudiantes interesados en la sexualidad moderna. La directora explica que este proyecto ha nacido también del deseo de verse representada de manera transparente y no sensacionalista. Para terminar, «Red Bird Lane», un contraste con las otras dos, ya que es de corte de terror y thriller, escrita y producida por Sara Gran («Southland»). La producción oscilará entre el thriller psicológico y dilemas morales sobre ocho desconocidos que llegan a una isla desierta.

Por otro lado, otro de los bombazos que HBO Max ha sacado estos días es una comedia que tendrá como protagonista a la oscarizada actriz Meryl Streep. «Let them all talk» estará bajo la dirección de Steven Soderbergh y detrás del guión se encuentran Deborah Eisenberg y MacArthur Fellow.

La historia cuenta el viaje en crucero de una famosa autora con sus amigos. «The Hollywood Reporter» también daba la información de que Gemma Chan («Doctor Who» y «Sherlock», Dianne Wiest («Ley y Orden»), Candice Bergen («Sweet home Alabama») y Lucas Hedges («Lady Bird») forman parte del reparto. El elenco se encuentra rodando ahora mismo en Nueva York; también está previsto que rueden escenas en Reino Unido y en el espectacular transatlántico «Queen Mary 2».

Sara Aubrey, directora de contenido original de HBO Max, declaró en un comunicado que «es el tipo de proyecto que dices: sí, por favor, inscríbeme. Trabajar con Steven Soderbergh y este elenco de estrellas encabezado por Meryl Streep es algo emocionante y establece un estándar para los contenidos de la plataforma».

Apple prepara la ofensiva

Apple se prepara para enfrentarse a Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon en la batalla de plataformas en «streaming». El gigante estadounidense ha comprometido ya más de 6.000 millones de dólares para la producción de películas y programas originales para su servicio de Apple TV+, según desvela «Financial Times». Esta plataforma podría llegar en noviembre de este año a Estados Unidos por un precio de 9,99 dólares al mes.

Los suscriptores de Apple TV+ ya están avisados, podrán ver producciones originales de actores y directores de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Octavia Spencer o J.J Abrams. Aunque el presupuesto sea bastante más bajo que el de Netflix, «Financial Times» informa que sus condiciones están ayudando a cerrar proyectos con Hollywood.

Sus primeros títulos no dejan indiferente a nadie: «Amazing Stories» (serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg), «Little voice» (producida por Sara Bareilles y J.J. Abrams) y «The Morning Show», que estará protagonizada por Jennifer Anistin y Reese Witherspoon.

Además, a diferencia de Netflix, que difiere el pago a sus creadores durante algunos años, el gigante tecnológico paga antes del proceso de producción. Tim Cook, consejero delegado de Apple, presentó este servicio en un evento realizado en el escenario «Steve Jobs Theatre», en el cual dio a conocer la apuesta de la compañía por el negocio de las plataformas de contenidos.

En dicho acto también se presentaron las primeras estrellas de la plataforma para promocionar sus creaciones.