Actualidad

Onda Cero mantiene el compromiso con el oyente

La principal cadena de radio de Atresmedia comienza el curso aunando información y entretenimiento.

La principal cadena de radio de Atresmedia comienza el curso aunando información y entretenimiento.

Publicidad

El mejor seguimiento de la actualidad, contada con rigor, el análisis político y social más certero y plural y el entretenimiento. Esos son los pilares de la programación de Onda Cero, que el lunes presentó su programación para el nuevo curso con algunos de los profesionales más experientados de la radiodifusión española. Tras su primera temporada en solitario, que ha contado con la complicidad de los oyentes, más los nuevos seguidores que se han sumado a la propuesta, Carlos Alsina continúa al frente de «Más de uno». Desde las 6:00 hasta las 12:30 horas, de lunes a viernes, el periodista ofrecerá las noticias más importantes del día y sus entrevistas seguirán marcando la agenda informativa del día. En la segunda parte del espacio toma el relevo la parte más lúdica con piezas de humor y de cultura. A Leo Harlem y El Monaguillo, entre otros, se suma la monologuista Sandra Escudero y Ángeles Caballero.

Lucas, el análisis mas sosegado

En la tarde, Julia Otero también estrena colaborador, Gonzo, el futuro presentador de «Salvados», que inaugura una nueva sección «A lo Gonzo» que se une a las secciones habituales, entre las que incluye una de divulgación. Los protagonistas serán personas anónimas que tienen un pasado y un presente digno de ser conocido. Juan Ramón Lucas –a partir de las siete de la tarde y hasta las 23:30 horas– en «La brújula» hará balance de lo que ha sucedido durante la jornada informativa con su particular estilo que invita al sosiego y a la reflexión. No faltarán «La brújula de la economía» y la carta de Fernando Ónega con la que se cierra el programa.

Al filo de la noche los más deportistas tendrán una cita con «El transistor» y José Ramón de la Morena. En este curso quiere dar más relevancia a los protagonistas del deporte y tiene la puerta abierta a los debates en profundidad. Una de las principales novedades de esta temporada es la incorporación de Antonio Esteva a la dirección y presentación de «Radioestadio», junto a Javier Ruiz Taboada, los sábados y los domingos de 15:30 a 22:30 horas para seguir los encuentros de LaLiga gracias a su magnífico equipo de corresponsales.

Publicidad

Jaime Cantizano, de ocho de la mañana y hasta el mediodía, amenizará las manañas del fin de semana con «Por fin no es lunes» que cuenta entre sus colaboradores con Bibiana Fernández, Alaska, Boris Izaguirre y Sabino Méndez entre otros. José Luis Salas prosigue en las madrugadas con «No son horas». Tampoco faltará a la cita uno de los programas más veteranos de Onda Cero «Gente viajera», que se emite los fines de semana entre las 12:00 y las 14:00 horas.

La información pura y dura tendrá su presencia en «Noticias mediodía» (lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas), que vuelve con Elena Gijón y «Noticias fin de semana» (sábados y domingos, de 7:00 a 8:00 y de 14:00 a 15:00 horas), con Juan Diego Guerrero. Su importancia es aún más relevante en unos meses decisivos para nuestro país.

Publicidad