Onda Cero: más información y entretenimiento

La cadena de Atresmedia Radio refuerza todos sus programas con nuevos colaboradores.

La cadena de Atresmedia Radio refuerza todos sus programas con nuevos colaboradores.

No han querido esperar a septiembre. La cadena de Atresmedia Radio empezó el curso hace unos días manteniendo sus señas de identidad: pluralidad en los contenidos, la cercanía y la profesionalidad de sus comunicadores y con una programación equilibrada en la que concilia la información con el entretenimiento.

Las primeras horas del día arrancan con «Más de uno». En el primer tramo, Carlos Alsina abordará la actualidad política y económica desde todos los ángulos, además de entrevistar a las personalidades más relevantes. Durante esta temporada, como ya ocurrió durante la manifestación por la paz en Barcelona, estará en cada momento allí donde se produzca la noticia. Contará con la opinión del director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda –que también colabora en «La brújula»–, Raúl del Pozo, Fernando Ónega y Vicente Vallés. A partir de las 10:00 le toma el revelo Juan Ramón Lucas, que incorpora a Roberto Brasero. Su labor será contar curiosidades climatológicas y explicará cómo el tiempo ha influido en las civilizaciones a lo largo de su historia. La oferta de humor más potente de la mañana la forman Leo Harlem, Goyo Jiménez, Carlos Latre y «El monaguillo», entre otros. Habrá más hueco para la sección de novedades médicas y la «Escuela en la radio» de Carmen Pellicer.

Programa de referencia

De lunes a domingo, entre las 23:30 horas y la 01:30 José Ramón de la Morena enciende «El transistor», el programa deportivo de referencia que se enfrenta a una temporada intensa con LaLiga, el Europeo de Baloncesto, la Champions , el tenis, y el motociclismo. Para analizar lo que ocurre en el mundo del deporte contará con Jorge Valdano, Bernd Schuster, Pedro Delgado, Roberto Gómez, Enrique Ortego y el jefe de sección de Deportes de este diario, Enrique Gozalo, entre otros. «Julia en la Onda» adelanta su horario y empezará a emitirse a las tres de la tarde hasta las siete. Como novedad habrá una tertulia de fútbol muy particular con Jorge Valdano y Santiago Segurola, que empezarán a comentar temas de balompié aunque abordarán otras cuestiones. Se incorpora el doctor Carlos López Otín que tendrá una sección semanal de ciencia.

Tras la vorágine informativa llega el espacio para la reflexión, sin perder de vista las noticias última hora, en «La brújula», con David del Cura. Constará de distintos apartados como «La brújula de la economía», que seguirá con su voluntad didáctica para explicar qué claves económicas afectan directamente a nuestros bolsillos, Javier Sánchez sigue adentrándose en lo insólito y desconocido en «Punta norte», y Alberto Pereiro se estrena al frente de «La brújula del deporte».

La programación matinal de los fines de semana es para Isabel Gemio y «Te doy mi palabra», que tiene como principales ejes el compromiso, la conversación y la cercanía. En esta temporada se incorpora Ramón de España para repasar todo lo que ha sucedido durante la semana desde su especial prisma y sentido del humor. El viernes, Carlos Alsina estrena la cuarta temporada de «La cultureta», el espacio de cine, series y literatura.

Los sábados y los domingos no se pueden entender sin «Radioestadio». Entre las 15:30 y las 23:30 horas, Héctor Fernández –que se incorpora este nuevo curso– y Javier Ruiz Taboada narrarán los principales encuentros de LaLiga y aportarán los análisis más sólidos y los datos más precisos. En los informativos, sigue Elena Gijón al frente de «Noticias mediodía» de lunes a viernes, en el que mantendrá todas las líneas abiertas con las corresponsalías de Onda Cero en el mundo. «Noticias fin de semana» es conducido por Juan Diego Guerrero.