Cargando...

Televisión

«Stranger Things», más allá del «demogorgon»

«Stranger Things», más allá del «demogorgon» larazon

Los ochenta están de moda. Son varios los valientes que deciden lanzarse a la piscina al crear “remakes” de producciones que se han ido convirtiendo en clásicos con los años; como es el caso de Jumanji, o el “spin-off” a la espera de producirse en serie de “Karate Kid”. El cariño con el que el público acogió al pequeño E.T se suma al que guarda por muchas otras películas de la generación Spielberg que, además, han creado escuela. “Los Goonies”, “Indiana Jones” y “Regreso al futuro” forman parte de las obras con las que han crecido varias generaciones que hoy en día se echan de menos tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

En una época en la que las series luchan contra viento y marea por renovar el contrato una temporada más, Netflix le da vía libre a los hermanos Duffer para crear una tercera entrega de la ficción. “Creemos que estará formada por cuatro temporadas y, entonces, fuera” comenta Ross, a lo que su hermano añade “No creo que podamos justificar que algo malo les pase cada año”.

La historia que descubren los hermanos comienza en un pueblo de Indiana, en 1983. Lo ocurrido con el “demogorgon”, criatura a la que se enfrentan los protagonistas, ha sobrepasado fronteras al convertirse en una trama de referencia. Uno de los encantos de la serie radica en su estética ochentera, al estilo de los grandes directores de la época. La audiencia no quedó indiferente por lo que estaba claro que Netflix aprovecharía la oportunidad y sentaría una franquicia en el pequeño pueblo de Hawkins.

Poco se conoce respecto a la segunda temporada; salvo lo que adelantó la plataforma, en especial en el tráiler que se desarrolla al ritmo del “Thriller”, éxito de Michael Jackson que revolucionó 1982. Es este mismo avance el que deja claro que Once, uno de los personajes más populares, no cae en el olvido tras su desaparición en el enfrentamiento final de la primera temporada contra el “demogorgon”. Dustin, Mike, Lucas y Will se las tendrán que ver con los nuevos peligros que los guionistas les tienen preparados. No obstante, habrá que esperar hasta el 27 de octubre, día en el que la serie regresa a Netflix, para saber hasta dónde llegan los límites de Hawkins, un pueblo fuera de lo normal.