Talento y liderazgo al servicio del futuro

Atresmedia celebra MABS2018, en el que directivos y personalidades reflexionan sobre innovación y comunicación.

Robin Sharma, autor de «El monje que vendió su Ferrari», inauguró el encuentro de líderes

Atresmedia celebra MABS2018, en el que directivos y personalidades reflexionan sobre innovación y comunicación.

Por cuarto año consecutivo Atresmedia celebra desde ayer el Management & Bussiness Summit, MABS 2018, foro entre directivos y personalidades que ha consolidado su presencia entre los eventos formativos e innovadores que se celebran en nuestro país y que finalizará esta tarde en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. «Todos estamos en permanente transformación, no sabemos lo que significan estos cambios, pero creo que lo que se cierne a corto plazo es la mayor revolución que ha existido», dijo Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, en el discurso inaugural.

Robin Sharma, autor de «El monje que vendió su Ferrari», publicado en más de 50 países y en cerca de 70 idiomas, inició el turno de ponencias de la primera jornada con la búsqueda de líderes puros. «Personas que tengan una causa que supere su propio ego. Tiene que haber más “ghandis”, más “madres Teresa”», señaló el fundador de Sharma LeaderShip International Inc.

La jornada continuó con Silvia Leal, doctora y experta en e-Liderazgo y Energía Innovadora, que en su exposición abordó las posibilidades que ofrece el tsunami digital, el «block chain», los robots y la interconexión digital. «El internet de las cosas generará más volumen de negocio que la industria farmacéutica. El 70% de las personas que están en una habitación de hospital ahora mismo hace 30 años hubiera estado en cuidados intensivos. Y si no lo están es gracias a la tecnología», subrayó la autora de «No te vas a morir».

España, potencial de líder

Jorge Luengo, ingeniero, ilusionista y mentalista, abogó por el lenguaje no verbal como una de las más importantes herramientas de comunicación. «Nuestro cerebro solo memoriza aquello que le permite la supervivencia. El lenguaje no verbal nos posibilita saber lo que piensa el otro porque no le permite mentir», resaltó el mago.

La cuarta ponencia corrió a cargo de Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, que puso de relieve la toma de decisiones y su metodología. «Es importante lo que decidamos y cómo decidamos. No tenemos que quitar importancia a decisiones que quizá no las percibamos como relevantes. Todas son importantes porque generan ese carácter», subrayó el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) .

El «padre del internet de las cosas», Kevin Ashton, recalcó el papel de nuestro país: «Mientras que la economía de la alta tecnología en EE UU está a la baja, en España está en crecimiento. España tiene el potencial de ser el verdadero líder en el internet de las cosas». Por su parte, David Orban, fundador de la Network Society, auguró la desaparición de empleos, que serán ocupados por máquinas, y la generación de nuevas ocupaciones. «Los trabajos del futuro ya están aquí. Las estrellas de YouTube no existían hace diez años, los “influencers” tampoco», concluyó el visionario estadounidense.