Mariano Rajoy

Los políticos responden a Greenpeace con fotos de cuando eran niños

Los políticos responden a Greenpeace con fotos de cuando eran niños
Los políticos responden a Greenpeace con fotos de cuando eran niñoslarazon

Greenpeace protagnizó anoche en numerosos barrios madrileños una pegada de carteles en los que se ve con rostro de niños a los políticos que ahora se presentan como candidatos a las próximas elecciones y a los que se les pide no olvidar su espíritu infantil y respeto al medioambiente. Bajo el lema, "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", la organización ha pegado más de medio centenar de carteles y otras tantas banderolas en farolas con versiones infantiles de los rostros de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Algunos de los políticos mencionados en la campaña han aceptado el reto de Greenpeace y han publicado en sus perfiles de twitter fotografíales reales de cuando eran pequeños. Es el caso de Pablo Iglesias.

Sí, @greenpeace_esp. Protegeremos el medioambiente de especulación. Y este soy yo, aún no me había crecido el pelo! pic.twitter.com/6t2eyCsrU0

Albert Rivera que ha publicado su foto junto al texto "Cuidemos, con hechos de nuestra casa en común.

.@greenpeace_esp acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra. Por cierto,este si soy yo ?? pic.twitter.com/Zke49t6AWI

Y Alberto Garzón

Con esta foto delante, os pregunto: ¿ha conseguido @greenpeace_esp un parecido razonable conmigo? :-) pic.twitter.com/HIJylyc7so

La pegada de carteles se ha llevado a cabo en barrios como la plaza de Toros de las Ventas, Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Chopera, calle Toledo, Plaza de España, Gran Vía o la Puerta del Sol.

Según la portavoz de Greenpeace, Marta González, "hemos querido apelar al niño que fueron nuestros políticos, porque seguro que querrían que cuidasen del planeta", y por eso, la organización exige que el medio ambiente sea la prioridad de los próximos planes de Gobierno.

Con esta campaña, añade, se pide a los políticos "que no se olviden"de su espíritu infantil ahora que son líderes políticos, y adopten compromisos ambientales firmes.

Greenpeace plantea cuatro grandes retos: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático.

Adoptar y aplicar medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio ambiente, y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Para esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de selección de niños para la caracterización y postproducción de imágenes que se parezcan a los políticos. Tras la larga sesión de fotos, éstas fueron retocadas digitalmente hasta lograr que los pequeños se pareciesen a los candidatos.

EFE